El comentario racista de Ana Rosa cuando estaba recogiendo un premio que ha indignado a un barrio entero

Anuncios

Medallas de la capital: un homenaje a Madrid y sus personalidades


Con motivo de la festividad de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado las Medallas de Honor de la Ciudad de Madrid a tres personalidades que han destacado por sus méritos personales y por su vinculación con la capital: la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Alaska y el político anarquista Melchor Rodríguez García, conocido como El ángel rojo, que recibió el galardón a título póstumo. El acto se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con la presencia de autoridades, personalidades y medios de comunicación.

Las Medallas de Honor se conceden con carácter excepcional para distinguir a quienes hayan prestado servicios muy relevantes a la ciudad de Madrid o hayan destacado por sus extraordinarios méritos personales. Además de estas distinciones, el Ayuntamiento también entregó las Medallas de Madrid a otras personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo cultural, social y económico de la capital.

Anuncios

Ana Rosa Quintana: una periodista orgullosa de sus raíces madrileñas

La periodista Ana Rosa Quintana fue una de las galardonadas con la Medalla de Honor de Madrid. La presentadora del programa matinal de Telecinco recibió el premio de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien destacó su trayectoria profesional y su compromiso con la información.

Quintana se mostró «contenta y emocionada» por el reconocimiento y recordó sus orígenes familiares y personales en Madrid. «Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador antes de que fuera Chinatown», afirmó desde el escenario. También reivindicó a Madrid como «la casa de todo el mundo» y «una familia de acogida que abre sus puertas a todo el mundo que viene aquí».

Anuncios

La periodista citó a varios artistas e intelectuales que nacieron en otras partes de España pero que hicieron de Madrid su hogar, como Galdós, Velázquez, Baroja, Almodóvar, Goya, Lorca, Dalí, Buñuel o Sabina. «Madrid es la tierra de miles de españoles que vienen aquí a ganarse la vida y a vivir la vida porque Madrid somos toda España», concluyó Quintana.

Alaska: una cantante que encontró en Madrid su lugar en el mundo

La cantante Alaska fue otra de las premiadas con la Medalla de Honor de Madrid. La artista mexicana llegó a la capital cuando era adolescente y desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera musical como líder del grupo Fangoria y como icono de la movida madrileña.

Anuncios

Alaska recibió el galardón de manos del delegado del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, quien alabó su talento y su contribución a la cultura pop española. La cantante dedicó unas palabras de agradecimiento al público y expresó su amor por Madrid.

«Madrid es un lugar donde nadie te pregunta de dónde eres, ni siquiera te pregunta qué haces aquí», dijo Alaska. También afirmó que Madrid le había permitido crecer «como persona y como artista» y que había sido una ciudad «acogedora» con ella y con su familia. «Ya son 50 años los que llevo viviendo mi historia de amor con esta ciudad», confesó Alaska3.

Anuncios