Brenda Joubert había salido a festejar su 22 cumpleaños la noche del pasado sábado junto con su amiga Melany Dalmau, de 21. Tras salir de la discoteca «Tropitango», donde estuvieron bailando, ambas fueron atropelladas por un coche conducido por un joven que triplicaba la tasa de alcohol admitida. Brenda falleció al instante mientras que Melany quedó internada en estado crítico en el Hospital General de Pacheco de Buenos Aires (Argentina), con muerte cerebral.
Cuando las dos amigas salían del local para ir a su casa, fueron atropelladas por un Citröen C3, cuyo conductor, tras el mortal siniestro, bajó a toda prisa del vehículo y salió corriendo huyendo de la escena.
Horas más tarde, a lo largo de la mañana del domingo, el conductor huído, Matías Leonardo Martínez de 31 años, se entregó en una comisaría de la zona. El hombre fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,38 gramos de alcohol en sangre. El joven, quien ya se encuentra detenido, confesó en su declaración que “perdió el control del coche y se le fue».
El acusado se enfrenta, por el momento, a los delitos de «homicidio culposo» y «lesiones culposas«, en espera de la evolución de Melany, quien todavía se debate entre la vida y la muerte. Que se agravaría a dos homicidios en caso de confirmarse la muerte final de Melany.
Tras la horrible tragedia de las jóvenes, en redes sociales comenzaron a llegar los mensajes de apoyo para las familias de las dos chicas. Evelyn, la hermana de Melany, quiso despedirse de Brenda con un sentido mensaje:
«Que en paz descanses preciosa. No merecías ese final nadie lo merece. No tienen que haber irresponsables al volante destrozando familias llevándose la vida de una chica que salió a divertirse a festejar su cumpleaños. Merecías cumplir muchos años más y volver a tu casa con tus amigos pero la vida es injusta y pasan estas cosas. Mándale fuerzas a mi hermana desde donde estás. Que en paz descanses bella«, escribió en sus redes sociales, antes de que los medios confirmaran la extrema gravedad en la que se encuentra Melany.