Diagnostican cáncer de mama a una niña de 7 años. Este es el principal síntoma.

Anuncios

La niña aún no ha entendido la magnitud de lo que le ha pasado.

Maura ha recibido un diagnóstico inédito hasta ahora de cáncer de mama a la edad de 7 años. Su madre, Patricia Muñoz, descubrió los síntomas cuando la bañaba.

Anuncios

El oncólogo Francisco Barriga calificó este caso como «anecdótico» y recomendó la extirpación total de la mama para evitar la propagación de la enfermedad. La madre de la pequeña expresó que su hija está ahora «mutilada» y que aún no ha entendido la magnitud de lo que le ha pasado.

La madre de Maura comenta que la niña no ha comprendido por completo la situación y sólo se pregunta por qué no tiene mama. Esta historia ha dado la vuelta al mundo y ha removido el consenso de que el cáncer de mama es una patología exclusiva de mujeres adultas. Ella relató a la Televisión que el médico le recalcó que lo que su hija tenía (un bulto) no era normal. Según varios oncólogos, esta patología es algo inusual para una paciente tan joven.

Anuncios

A pesar de la situación difícil, la familia se mantiene optimista. Los médicos esperan que la niña supere la enfermedad y siga adelante con su vida. Con suerte, la historia de Maura servirá como ejemplo para concienciar a las personas sobre la prevención de la enfermedad.

La familia de la pequeña aguarda ansiosa los resultados, sin saber aún si hay presencia de metástasis o no. Su familia, preparándose para lo peor, ha manifestado que están dispuestos a desplazarse a Barcelona, donde algunos profesionales médicos han tratado casos similares con anterioridad.

Anuncios