Detenido por intentar clavar un boli en el cuello a dos jóvenes por ‘mirarle mal’ en biblioteca de Valencia

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a una biblioteca de Valencia el pasado viernes, sobre las 16.30 horas, tras una llamada al 091. Allí encontraron a un hombre muy agresivo de 30 años, de origen español, que estaba agrediendo a dos jóvenes que estaban estudiando. El presunto autor fue detenido por agresión y un presunto delito de amenazas, tras revelar que había amenazado con matar a una de las víctimas clavándole un bolígrafo en el cuello.

Los policías hablaron con el personal de seguridad privada de la biblioteca, quienes informaron que el sospechoso ya había protagonizado hechos similares en la misma biblioteca, siendo expulsado por ello. Tras acceder a la segunda planta, los agentes se entrevistaron también con las víctimas. Estas dijeron que estaban estudiando en silencio cuando el agresor comenzó increparles y decirles “¿Queréis movida?”. El hombre les dio una bofetada a uno de ellos y un puñetazo a la cara al otro, cuando pretendía defenderle.

Después de un forcejeo entre los tres varones el agresor esgrimió un bolígrafo con la intención de clavárselo en el cuello y matar a una de los agredidos, como manifestó posteriormente de manera espontánea cuando fue detenido antes de que pudiera causar daño a las víctimas.

Los agentes interrogaron al presunto autor por los hechos que le llevaron a iniciar la pelea, manifestando que se había sentido amenazado porque le habían mirado mal.

Finalmente y ante lo manifestado por ambas partes, los agentes acabaron deteniendo al sospechoso, como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido, al que le constan ya antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.