Desvelan el posible plan de fuga de Dani Alves si quedara en libertad condicional

Anuncios

La fiscalía y la acusación particular han presentado este jueves, en la Audiencia de Barcelona, todos las pruebas que incriminarían al futbolista Dani Alves en la presunta violación de la joven de 23 años en la discoteca Sutton. La Fiscalía solicita al tribunal que el jugador brasileño continúe en prisión y no pueda acceder a la libertad condicional, ya que, además de existir “indicios suficientes” del delito sexual cometido, también hay un elevado riesgo de fuga.

Anuncios

La abogada de la victima, Ester García, ha comentado que en cuanto estuviera fuera de la cárcel, Alves podría coger cualquier avión privado e irse a Brasil, país de donde es originario, donde posee una quincena de empresas y donde no hay convenios de extradición con España. Además, señala que el acusado tiene una notable capacidad económica como para poder obtener, si lo deseara, un documento falso para poder salir de nuestras fronteras.

«Entiendo que se ha de mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza, no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque hay un riesgo de fuga elevado», ha explicado la letrada. «Ponerle en libertad supondría atentar contra la integridad psicológica de mi clienta (…) la Administración de justicia no puede permitir que él esté en libertad y ella encerrada (en su casa)», ha terminado exponiendo la acusación particular.

Anuncios

Por su parte, la defensa del futbolista se ha remitido al recurso presentado hace poco tiempo, donde se insistía en que su cliente tiene arraigo suficiente en España para evitar su huida a otro país. Además, ha señalado que Alves está dispuesto a llevar una pulsera telemática para que le controlen, aunque, según ha contestado la acusación, ese sistema no es eficaz.

Mientras que la Defensa del brasileño pone en duda la declaración emitida por la joven, donde señalan una serie de contradicciones en su versión debido a que no presenta lesiones vaginales, la Acusación ha recordado las múltiples pruebas existentes que incriminan directamente al presunto acusado, como los restos de ADN hallados en el interior y vestido de la víctima, y en el suelo de los aseos donde se produjeron los hechos.

Anuncios

La novedad que se ha producido, y que ha llamado la atención de todos, es que el abogado de Alves ha reconocido, por primera vez, que “hubo penetración vaginal”, pero “consentida” a pesar de que el jugador lo había negado en todas sus declaraciones hasta la fecha.

El tribunal decidirá en las próximas horas si se le concede o no, al detenido, la libertad condicional o si permanecerá en prisión hasta la celebración del juicio.

Anuncios