Despiden a Lydia Lozano de Telecinco y llaman a seguridad para echarla de sus instalaciones: «Humillante»

Anuncios

Polémica en Telecinco.

‘Sálvame’: un nombre que resonó durante años en los hogares españoles, un programa que se convirtió en un fenómeno cultural. Pero, como todas las cosas, incluso los íconos televisivos tienen su ciclo. El 23 de junio de 2023, las luces se apagaron en el plató de ‘Sálvame’, y con ello, algunos de sus colaboradores más emblemáticos quedaron en la penumbra.

Anuncios

Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Hernández, Víctor Sandoval, Terelu Campos y Chelo García-Cortés se encontraron repentinamente sin un lugar en los programas de Telecinco. La cancelación del programa no solo marcó el fin de una era, sino también el destierro de estos rostros familiares de las instalaciones de Mediaset.

“¿Sabes lo humillante que es esto?”

El exmarido de Nacho Polo, en una entrevista en el podcast ‘Querido hater’ de Malbert, reveló detalles impactantes. Víctor Sandoval, con su voz pausada y ojos nostálgicos, compartió el último desencuentro entre Lydia Lozano y el personal de seguridad en las inmediaciones del grupo de Fuencarral. Una situación desconocida hasta ahora, que ocurrió hace apenas dos días. El relato de Sandoval es como un fragmento de una novela de intriga: “Si llegas a la puerta de Telecinco, el seguridad sale y te dice que fuera, ¿tú sabes lo humillante que es eso?”.

Anuncios

Lydia Lozano, la periodista que durante más de dos décadas fue una de las colaboradoras estrella de la cadena, se encontró en una encrucijada. ¿Qué hacían los extertulianos de ‘Sálvame’ en las cercanías de las instalaciones de Mediaset? La respuesta, según Víctor Sandoval, estaba relacionada con un nuevo proyecto: la grabación de la promo de ‘Ni que fuéramos Sálvame’. Este ambicioso programa es el proyecto estrella de Fabricantes Studio, la productora creada por los visionarios Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de La Fábrica de la Tele.

Anuncios

«Humillante».

La escena es digna de un guión cinematográfico: Víctor Sandoval se encuentra con Lydia Lozano, azorada y confundida. “¿Qué ha pasado?”, le pregunta. Y ella, con la mirada perdida en el pasado, desvela la verdad. “Es que es gente que ha estado a nuestro lado durante catorce años. Es una sensación muy extraña”. Crueldad y nostalgia se entrelazan en este momento, como hilos de una trama compleja.

Pero hay más. La crueldad no solo reside en el desencuentro, sino en el veto posterior. Cuando aceptas una oferta de trabajo, cuando decides seguir tu camino, te sacan de ahí, y el mundo se cierra. “Ahora ya no vuelves”, concluye Sandoval. Las puertas se cierran, los micrófonos se apagan, y los corazones se llenan de preguntas sin respuesta.

Anuncios

El 15 de mayo, a las 16:00 horas, el nuevo canal Quickie dará vida a ‘Ni que fuéramos Sálvame’. Un proyecto que promete emociones, controversia y, por supuesto, chismes. ¿Dónde se podrá seguir? En plataformas como Twitch o YouTube, pero también en televisión gracias a Tivify y la TDT canaria. La audiencia espera ansiosa, como espectadores en la antesala de un gran estreno.

Y no solo eso. Pluto TV, Samsung TV y Rakkuten también han mostrado interés. Las negociaciones están en marcha para la próxima integración de Quickie en estos operadores. El programa también tendrá su versión en formato podcast, disponible en Spotify y Amazon Music. Así que, prepárense para una nueva era, para los giros inesperados y para los secretos que se revelarán en las ondas digitales y las pantallas de televisión. Porque, al final del día, todos queremos ser un poco como ‘Sálvame’.

Anuncios