Un rehén de cristal
Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, confesó haber matado a su amante secreto, el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. El joven cocinero español, de 29 años, declaró que se sentía atrapado en una relación tóxica y que quería terminarla, pero que el médico lo amenazaba con revelar unas fotos íntimas que podrían perjudicar a su padre.
«Soy culpable, pero era un rehén de Edwin, me tenía en una jaula de cristal, me hizo romper con mi novia, destruir la relación, y me sentía desesperado», dijo Daniel Sancho al ser detenido en Tailandia, donde supuestamente cometió el crimen.
Un viaje sin retorno
Según las investigaciones, Edwin Arrieta viajó a España unas cinco o seis veces en el último año, con la intención de instalarse definitivamente en el país. El cirujano plástico, de 44 años, estaba tramitando la convalidación de su título y tenía planes de abrir negocios relacionados con la estética. Así lo confirmó Silvio Suárez, un compañero de trabajo de Arrieta, que habló por primera vez para el programa ‘Equipo de investigación’ (La Sexta).
Suárez también reveló que Arrieta publicaba en sus redes sociales fotos con Daniel Sancho, al que llamaba David, pero que él no sabía quién era. «En la red social salía con Sancho, salía con David, pero yo no sabía quiénes eran», afirmó.
Un juicio pendiente
Daniel Sancho, que también era socio de Arrieta en el ámbito laboral y que le iba a ayudar a montar un restaurante en España, se encuentra actualmente en prisión en la isla de Koh Nha Pgan, en Tailandia, a la espera del juicio que empezará el próximo 13 de noviembre. El chef está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.
La familia y los amigos de Arrieta, que negaron conocer a Daniel Sancho antes de lo ocurrido, esperan que se haga justicia y que se esclarezcan los motivos del asesinato. Por su parte, el actor Rodolfo Sancho y su exesposa Silvia Bronchalo no han hecho declaraciones públicas sobre el caso y se mantienen al margen de los medios de comunicación.