Antonio David Flores, acusado de ocultar su patrimonio
El exguardia civil y excolaborador de televisión Antonio David Flores tendrá que enfrentarse a la Justicia el próximo 6 de julio por un presunto delito de insolvencia impunible. Según la revista Lecturas, su exmujer Rocío Carrasco le reclama el pago de 60.000 euros que le debe por la pensión de sus dos hijos mayores, David y Rocío Flores, a los que no habría abonado desde 2012.
La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco denunció en 2017 que Antonio David habría ocultado su patrimonio para evitar pagar la pensión, y aportó pruebas que demostrarían que el malagueño habría utilizado a terceras personas para poner a su nombre propiedades, vehículos y cuentas bancarias. El juzgado ha admitido a trámite la demanda y ha citado a las partes a una vista oral en la que tendrán que defender sus argumentos.
Antonio David Flores, en riesgo de entrar en prisión
Antonio David Flores se juega mucho en este nuevo enfrentamiento judicial con Rocío Carrasco, ya que la acusación solicita para él una pena de hasta cuatro años de cárcel por el presunto delito de insolvencia impunible. Además, tendría que hacer frente al pago de los 60.000 euros más los intereses y las costas del proceso. El exguardia civil tendrá que demostrar que no ha ocultado su patrimonio y que no ha podido pagar la pensión por motivos ajenos a su voluntad.
Este caso se suma a los otros frentes judiciales que tiene abiertos Antonio David Flores con Rocío Carrasco, que le ha demandado por varios delitos de maltrato psicológico continuado, coacciones y amenazas. La hija de Rocío Jurado ha roto su silencio tras 20 años y ha contado su versión de los hechos en una serie documental que ha conmocionado a la opinión pública. Antonio David Flores ha sido despedido de Mediaset y ha visto cómo su imagen pública se ha deteriorado.