La influencer argumenta por qué no quiere ser madre
Alex Gibert es una de las creadoras de contenido españolas más populares de TikTok, con más de 332.000 seguidores. Junto a su novio, @oscarggc, forma una de las parejas más admiradas de la red social, donde comparten vídeos divertidos y originales. Sin embargo, hay un tema que siempre genera polémica entre sus fans: la maternidad.
Alex ha declarado en varias ocasiones que no desea tener hijos, algo que le ha valido numerosos comentarios negativos y cuestionamientos. Muchos de sus seguidores no entienden cómo puede renunciar a algo que consideran “lo mejor que te puede dar la vida”. Ante esta situación, la influencer ha decidido responder con humor y sinceridad a una de las preguntas más frecuentes que recibe.
Alex detalla sus motivos en un vídeo
En uno de sus últimos vídeos, Alex ha explicado las razones por las que no quiere ser madre, dejando de lado los argumentos más habituales y profundos, como la falta de instinto, recursos o ganas. En su lugar, ha optado por enumerar una serie de motivos más superficiales y divertidos, que reflejan las dificultades y responsabilidades que conlleva la crianza de los hijos.
Así, Alex ha mencionado cosas como tener que llevar a los niños a los partidos de fútbol los fines de semana, ayudarles con los proyectos de ciencias del colegio, lidiar con los piojos o consolarles cuando tienen miedo a los fantasmas. “Qué paciencia tuvieron nuestros padres”, ha comentado al final del vídeo, que ha acumulado casi 200.000 reproducciones, 11.000 ‘me gusta’ y más de 140 comentarios.
@alexgibert3 Respuesta a @khadijaStar???????? yo seré la tia guay ???? #humor ♬ Bossa Nova Easy Listening(1302379) – yousuke
Críticas en redes sociales
A pesar de que el vídeo tiene un tono humorístico y no pretende ofender a nadie, muchos de sus seguidores no han entendido el mensaje y han criticado a Alex por sus argumentos para no ser madre. Algunos le han dicho que es egoísta, que se arrepentirá o que no sabe lo que se pierde. Otros, en cambio, sí han salido en su defensa y han aplaudido su valentía y honestidad.
La tiktoker ha aclarado que respeta a todas las mujeres que quieren o no quieren ser madres, y que solo ha querido compartir su opinión personal al respecto. Ha pedido que no se la juzgue por algo que solo le incumbe a ella y a su pareja, y que se respete su libertad de elección. Ha afirmado que no descarta cambiar de idea en el futuro, pero que por ahora está feliz con su vida tal y como es.
