Cristina Pardo anuncia emocionada su marcha de ‘Más vale tarde’ y quién será su sustituta

Anuncios

Cristina Pardo anuncia su marcha de ‘Más Vale Tarde’.

Cristina Pardo Virto es una periodista y presentadora de televisión española que nació en Pamplona en 1977. Desde pequeña se interesó por el periodismo al escuchar el programa de José María García junto a su padre y hermanos. En un primer momento quería ser periodista deportiva y por eso estudió Periodismo en la Universidad de Navarra.

Anuncios

Empezó su carrera profesional en la radio, trabajando con Antonio Herrero, Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE. En 2006 se incorporó al equipo de ‘La Sexta Noticias’ para cubrir la información política y, en concreto, la del Partido Popular. Su estilo irónico y mordaz le valió el reconocimiento del público y de sus compañeros.

Su gran oportunidad llegó en 2013, cuando debutó como presentadora sustituyendo a Antonio García Ferreras en el programa ‘Al rojo vivo’, del que también es colaboradora habitual. Desde entonces ha presentado este espacio en varias ocasiones, usando el apodo de “Karanka” en Twitter para anunciar sus apariciones. También ha participado en otros programas de La Sexta como ‘La Sexta Noche’, ‘Más vale tarde’ o ‘El intermedio’.

Anuncios

En 2014 publicó su primer libro, Los años que vivimos PPeligrosamente, sobre las relaciones del Partido Popular con la prensa. Ese mismo año estrenó la sección Liándola Pardo en ‘Al rojo vivo’, donde hace un repaso irónico de la actualidad política. Además, colabora en el programa de radio ‘A vivir que son dos días’, de la Cadena SER, con la sección Diccionario de conceptos políticos.

Anuncios

Tres años más tarde, en 2017, dio el salto a Antena 3 para colaborar en ‘El hormiguero’, el programa de Pablo Motos. Al año siguiente, presentó las campanadas de fin de año junto a Alberto Chicote. También en 2018 estrenó su propio programa, ‘Liarla Pardo’, un espacio de humor e información que se emite los domingos por la tarde en La Sexta.

«Hemos tenido un año muy duro».

El verano ha llegado y con él, el final de temporada de muchos programas de televisión. Las elecciones del 23-J han retrasado el descanso de algunos presentadores, como Ana Rosa Quintana, que este martes se despide de las mañanas de Telecinco para saltar a las tardes, o Susanna Griso, que ya dijo adiós el pasado viernes. Pero no son las únicas que han tenido que esperar a que se resolviera el panorama político. Cristina Pardo también ha tenido que alargar su presencia al frente de ‘Más vale tarde’, el espacio de actualidad de laSexta, hasta este lunes.

Anuncios

La presentadora ha protagonizado una emotiva despedida en la que no han faltado los zascas, las pullas y una sorpresa muy especial. Y es que su compañero Iñaki López, que lleva toda la temporada ausente por su baja por paternidad y su descanso estival, ha querido intervenir por videollamada para felicitar a Cristina por su trabajo y desearle unas buenas vacaciones.

Anuncios

La conexión se ha producido al final del programa, cuando Marina Valdés, la copresentadora del espacio, le ha anunciado a Cristina que había alguien que quería hablar con ella antes de que se fuera. “Mañana te vas de vacaciones, nos dejas aquí a María y a mí. Pero resulta que no te puedes ir todavía sin que una persona te dé permiso”, le ha dicho Marina. Entonces, en la pantalla ha aparecido Iñaki López, provocando la sorpresa y el sarcasmo de Cristina. “¿Bueno permiso de Iñaki? Si se ha pegado toda la temporada… Pero por favor con la temporada qué te has pegado y ¿todavía me tienes que dar permiso?”, le ha espetado Cristina. “Cómo si fuera Bardají”, ha respondido él refiriéndose al consejero delegado de Atresmedia.

Iñaki López no ha perdido la oportunidad de soltar alguna que otra pulla al invitado anterior, José Manuel García Margallo. “¿Oye me ponéis detrás de Margallo? A ver cómo levanto yo esto después del alegre Margallo. Con un telonero así va a ser difícil mantener el tono, dándolo todo”, ha bromeado el presentador.

Anuncios

A continuación, Iñaki le ha dedicado unas palabras de cariño a su compañera y le ha recordado que volverán a verse en septiembre. “Oye pasátelo muy bien que hemos tenido un año muy duro. Te voy a decir una cosa, Feijóo no sé pero tú y yo volvemos en septiembre”, le ha dicho Iñaki. “Eso te iba a decir, ¿te acuerdas de dónde está la tele y tu plaza de parking y todo no?”, le ha replicado Cristina con ironía. También le ha preguntado por cómo lleva la paternidad. “Está siendo complicado, el karma ha venido a visitarme en forma de hija que se despierta cada dos horas por la noche”, le ha contado él.

Los dos periodistas han comentado también la situación política y la posibilidad de una repetición electoral. “Nada te has perdido las elecciones, lo que no sé es si podrás salvarte de la repetición si es que la hay”, le ha dicho Cristina. “Bueno Pedro Sánchez ha dicho que no va a haber repetición electoral pero en este país ya sabes que no significa nada. Lo mismo nos encontramos con unas elecciones que yo las pondría el 25 de diciembre”, ha apostillado con sorna Iñaki.

Anuncios

Finalmente, Cristina Pardo le ha lanzado un último dardo a su compañero. “En septiembre estaremos aquí los dos mano a mano. Oye con lo que te ha costado aprenderte mi nombre, espero que cuando vengas en septiembre no se te haya olvidado”, le ha soltado. “Bueno más me duele haberme aprendido el nombre de otras personas que sé que no van a estar en septiembre, ¿para qué hago este esfuerzo?”, ha replicado él aludiendo quizás a la marcha de Manu Marlasca a Telecinco.

Anuncios

“Mañana estará aquí con ustedes Marina con todo el equipo, también con María Lamela, yo me marcho de vacaciones. Como he visto que lo del Gobierno está fácil ya total me voy que esto en cinco, seis días… Bueno que se lo pasen ustedes muy bien. Feliz verano, gracias por haber estado con nosotros toda esta temporada”, ha concluido Cristina Pardo, poniendo fin a su etapa al frente de ‘Más vale tarde’.