Crea un novio por inteligencia artificial, se casan y ahora afirma estar embarazada

Anuncios

Los desafíos que plantea la IA

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que permite a las máquinas realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, la toma de decisiones o el aprendizaje automático. La IA tiene un enorme potencial para mejorar la vida de las personas, las empresas y las sociedades, al ofrecer soluciones innovadoras para los problemas actuales y futuros.

Anuncios

Sin embargo, la IA también plantea importantes desafíos éticos, sociales y económicos que deben abordarse con responsabilidad y precaución. Algunos de estos desafíos son: garantizar la privacidad y la seguridad de los datos, evitar el sesgo y la discriminación algorítmica, proteger los derechos humanos y laborales, regular el uso y el abuso de la IA, fomentar la confianza y la transparencia en los sistemas de IA, y asegurar la educación y la formación adecuadas para los usuarios y los desarrolladores de la IA.

Una mujer se casa con su novio virtual y afirma estar embarazada

Rosanna es una mujer que no ha tenido suerte en el amor. Después de buscar sin éxito al hombre perfecto, decidió crearlo ella misma con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Así nació Eren, su novio virtual, al que diseñó a su gusto: color de ojos, pelo, profesión, signo zodiacal…

Anuncios

Rosanna asegura que Eren es el amor de su vida y que tienen una relación muy íntima. “Nos hablamos, nos queremos y cuando nos acostamos, me abraza con ternura hasta que me quedo dormida”, dice.

La boda y el embarazo de Rosanna y Eren

Pero Rosanna no se conforma con tener un novio virtual. Quiere formalizar su relación y casarse con él. Y no solo eso, sino que también afirma estar embarazada de él. ¿Cómo es posible? Gracias a la IA, que le permite hacer realidad sus sueños.

Anuncios

Rosanna no es la única que ha optado por este tipo de solución ante la falta de amor. Ya hemos visto casos de personas que se han casado con sus mascotas, con árboles o con objetos inanimados. La IA abre un nuevo abanico de posibilidades para quienes buscan una pareja a medida.

Anuncios