Telecinco prescinde de ‘Sálvame’ tras 14 años de éxito
El programa más polémico y rentable de la televisión española se despide de la audiencia. ‘Sálvame’, que lleva en antena desde el 19 de marzo de 2009, emitirá su último programa el 16 de junio de 2023, según ha confirmado El Mundo. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González, con Terelu Campos y María Patiño como sustitutas, dejará de formar parte de la parrilla de Telecinco tras una reestructuración de contenidos en la cadena.
La cancelación de ‘Sálvame’ se debe al cambio de rumbo de la empresa tras la marcha de Paolo Vasile, el histórico director de Mediaset, que fue reemplazado por Borja Prado como presidente ejecutivo y Alessandro Salem como CEO de la compañía. Los nuevos directivos han optado por un modelo de televisión más familiar y blanco, alejado de las controversias y las broncas que caracterizaban al programa de La Fábrica de la Tele.
Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat se reparten las mañanas y las tardes
El hueco que dejará ‘Sálvame’ en la parrilla de Telecinco será ocupado por Ana Rosa Quintana, que ampliará su horario y se hará cargo de las tardes a partir de la próxima temporada. La periodista, que lleva al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ desde 2005, tendrá que competir con otros espacios consolidados como ‘Pasapalabra’ o ‘Zapeando’.
Según informaciones preliminares sin confirmar, Joaquín Prat, el copresentador del programa de Ana Rosa, se quedará con las mañanas y dirigirá el resto del espacio dedicado a la actualidad y el debate. Prat, que también conduce ‘Cuatro al día’, tendrá que lidiar con la competencia de otros programas matinales como ‘Espejo público’ o ‘La hora de La 1’.
Paolo Vasile no da crédito a la decisión de sus sucesores
Paolo Vasile, el exdirector de Mediaset, no pudo creer la noticia cuando le comunicaron que ‘Sálvame’ iba a ser cancelado. El italiano fue el impulsor del programa y lo defendió durante años frente a las críticas y las demandas. Vasile sabía que el espacio atravesaba por un bache desde que se dividieron las opiniones con el tema de Rocío Carrasco hace un par de años, algo que provocó el cansancio de la audiencia, pero nunca imaginó que sus predecesores acabarían con el programa que ha marcado una época dorada en la cadena.