«Cómo se pueden dar mensajes así en tv». El extraño consejo de Arguiñano que no deberías seguir nunca

Anuncios

Críticas y polémicas en el programa de Karlos Arguiñano

Una vez más, el popular programa de cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3 se encuentra en el ojo del huracán por un consejo culinario controvertido. En esta ocasión, el chef valenciano Juan Llorca ha desatado una tormenta en Twitter al compartir un comentario del programa sobre el consumo de fruta que ha dejado a muchos perplejos.

Anuncios

El consejo de la discordia

En un episodio antiguo de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, la colaboradora Esther Telleria afirmó: “Eva nos va a hacer un postre con fruta, pero ya sabéis que no debemos sobrepasar las tres piezas de fruta al día, porque son alimentos que tienen azúcar y pueden desequilibrar mucho nuestra dieta si nos pasamos”. Este consejo, que podría sonar sensato para algunos, provocó la inmediata reacción del cocinero valenciano, quien no dudó en manifestar su asombro en Twitter. «No me puedo creer que me perdiera este programa. Vamos a ver, ¿cómo se pueden dar mensajes así en televisión? Así nos van las cosas”, escribió junto al vídeo del momento.

Twitter se llena de ironía

Como era de esperar, la comunidad de Twitter no tardó en reaccionar con su característico humor sarcástico. Los usuarios hicieron gala de su ingenio para comentar la frase de la colaboradora: “Dios me libre de pasarme de las tres piezas de fruta al día”, decía uno, mientras otro apuntaba: “Me he comido tres sandías seguidas, pero no voy a tomarme una cuarta vaya a ser que me pase”.

Anuncios

Más polémicas en el pasado

Sin embargo, esta no es la primera vez que el programa se ve envuelto en controversia. El pasado mes de junio, Esther Telleria hizo un comentario similar tras asegurar que consumir mango era muy beneficioso para prevenir enfermedades. La médico recomendaba no comer más de tres al día, “para no alterar la dieta”. Pero en esa ocasión, el propio Arguiñano no pudo contenerse y respondió con humor, afirmando que en su casa «se pasaba con las cerezas», llegando a comer «hasta 25 al día».

Conclusión

Estos incidentes demuestran que, aunque la intención de los consejos de nutrición en televisión pueda ser buena, la forma en que se presentan es crucial para evitar malentendidos. La alimentación es un tema delicado y las recomendaciones deben ser cuidadosas y basadas en información precisa para no generar confusión en el público.

Anuncios

Anuncios

Anuncios