Carme Chaparro se sincera.
La periodista y presentadora de Informativos Telecinco, Carme Chaparro, ha sorprendido a sus miles de seguidores en Instagram al compartir una imagen de su juventud que nunca había mostrado antes. Se trata de una fotografía en la que aparece con un aspecto muy diferente al actual, y que revela las dificultades que tuvo que afrontar durante su adolescencia.
En el texto que acompaña a la instantánea, Chaparro confiesa que es una foto que “quizás no debería subir” porque le trae malos recuerdos de una etapa complicada de su vida. “Soy yo, en plena adolescencia, peleada con mi cuerpo y con mi peso, con mi pelo rizado y rebelde, con la autoestima por los suelos”, escribe la periodista, que se muestra muy sincera y valiente al abrirse con sus fans.
“La gordita de la clase.”
Chaparro cuenta que en aquellos años era “la gordita de la clase. La empollona que se refugiaba en los libros”. Sin embargo, cuando entró en la universidad, con solo 20 años, todo cambió para ella: “mi cabeza, mi cuerpo también”. Fue entonces cuando empezó a dedicarse al periodismo, una profesión que le apasiona y que le ha llevado a ser una de las caras más reconocidas de Mediaset.
Ver esta publicación en Instagram
Pero a pesar de su éxito profesional y personal, Chaparro admite que las inseguridades no se han ido del todo y que sigue luchando contra ellas. “Pero la sensación de no ser nunca suficiente (suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista) de alguna manera se arrastra toda la vida. Y toda la vida estás aprendiendo a sacudírtela de encima”, reflexiona la presentadora.
Chaparro también aprovecha para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus seguidores, especialmente a los más jóvenes, que puedan sentirse identificados con su historia. “Nunca me atreví a soñar con el futuro, y mucho menos con el que estoy viviendo. ¡Le diría tantas cosas a esa chica (…).Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos”, concluye la periodista.
Ver esta publicación en Instagram
El post de Chaparro ha recibido miles de likes y comentarios de admiración y agradecimiento por parte de sus fans, que han alabado su honestidad y su coraje al mostrar su lado más vulnerable. Muchos también han destacado su belleza y su talento, tanto en el pasado como en el presente. Sin duda, un ejemplo de superación y de autoestima que puede inspirar a muchos.