Carlota Corredera ya no se calla y revela qué había detrás de su despido de Telecinco: «Lo he pagado demasiado caro»

Anuncios

Sin tapujos, aprovechando el final de ‘Sálvame’.

Se acaba una era en la pequeña pantalla. Dentro de dos días, el jueves 23 de junio, Telecinco emitirá el último programa de ‘Sálvame’, el espacio que ha revolucionado la televisión durante más de doce años. Desde su estreno en abril de 2009, ‘Sálvame’ se ha convertido en el referente indiscutible de la crónica rosa y la información social, con sus polémicas, exclusivas, debates y entrevistas. El programa ha sido líder de audiencia en su franja horaria y ha generado un gran impacto mediático y social.

Anuncios

Una de las protagonistas de este fenómeno mediático ha sido Carlota Corredera, que ha desvelado sus sentimientos más íntimos sobre el espacio que le dio la oportunidad de brillar como presentadora. “En ‘Sálvame’ he alcanzado el máximo nivel profesional. Ha sido el escenario de los momentos más importantes de mi vida: el amor, la maternidad, el crecimiento personal y profesional”.

“Ha sido un precio muy alto el que he pagado”.

Así se ha expresado la periodista gallega en una entrevista en profundidad concedida al ‘Faro de Vigo’, en la que ha hecho balance de lo que ha supuesto ‘Sálvame’ para su trayectoria y su vida. “Es un programa irrepetible, que ha hecho historia en la televisión. Seguiré trabajando en otros proyectos, ojalá muchos, pero sé que será difícil encontrar algo que me haga sentir lo que he sentido ahí”.

Anuncios

Corredera no ha querido entrar en detalles sobre las causas que han llevado a Mediaset a tomar la decisión de cancelar el programa. Lo que más le preocupa ahora es el futuro laboral de sus compañeros. “Espero que la productora tenga pronto nuevos formatos para poder reubicar al mayor número posible de trabajadores, ojalá a todos. Yo llevo un año fuera del programa y he comprobado que la vida continúa. Me siento muy orgullosa de haber formado parte del equipo fundador de ‘Sálvame’. Junto con Raúl Prieto y Jorge Javier Vázquez, pusimos la primera piedra de un estilo de hacer televisión y de comunicar que ya forma parte del imaginario colectivo”.

Anuncios

Corredera lleva un año alejada de las cámaras, un periodo que ha definido como “extraño”. Durante los últimos 25 años, había vivido una carrera profesional intensa y vertiginosa. “Este año y medio sin trabajar ha sido una experiencia de aprendizaje. He echado de menos algunas cosas y otras no tanto. He intentado tener una actitud positiva, cuidar de mí misma, escuchar mis necesidades y atender a mi familia. He buscado el lado bueno de las nuevas situaciones, que siempre te enseñan algo. Después de haber vivido tantas situaciones estresantes y de haber estado tan expuesta al público, necesitaba un tiempo de calma y reflexión. También he aprovechado para leer más y ver series”.

Además, Carlota Corredera ha reconocido que se ha sentido muy afectada por su participación en la docuserie de Rocío Carrasco, ‘Contar la verdad para seguir viva’. “Ha sido un precio muy alto el que he pagado. Quizás si no me hubiese implicado tanto emocionalmente, las cosas hubiesen sido diferentes. No lo sé, pero no me arrepiento de lo que hice ni de cómo lo hice. Eso no significa que no haya cometido errores o que sea perfecta, pero mi compromiso con la verdad sigue intacto”.

Anuncios

La periodista, que acaba de lanzar un nuevo proyecto profesional en forma de vídeo podcast, no renuncia a volver a la televisión. “No quiero dejar la tele (otra cosa es que la tele me quiera dejar a mí, pero creo que todavía no ha llegado ese momento) y más pronto o más tarde regresaré”.

Anuncios