Carlos de la Maza, marido de Carlota Corredera, confirmó la verdad sobre su esposa

Continúan los cambios radicales en Telecinco.

En los últimos años, Sálvame se había convertido en uno de los programas que más ha marcado tendencia en la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora está en horas bajas, entre otras cosas porque la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran un poco con la ausencia de espectadores.

Por todo ello, Sálvame se ha enfrentado a profundos cambios desde hace meses. Recientemente, La Fábrica de la Tele decidió prescindir de dos de los directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, y sustituirlos por Óscar Cornejo, uno de sus fundadores y dueños.

Aunque el movimiento se interpretó como un intento de reflotar las audiencias del programa debido a su crisis, hubo medios que llegaron a decir que estos ceses se debían a la Operación Deluxe, que investiga el presunto espionaje a famosos por parte de la dirección de Sálvame.

Días después de este bombazo, Sálvame continuó con su particular revolución. Las entradas y salidas en el programa de las tardes de Telecinco no paran de sucederse, y a la sonada marcha de Paz Padilla por “incumplimiento de contrato” se sumó el adiós de Carlota Corredera.

La periodista viguesa abandona el formato de La Fábrica de la Tele después de más de una década habiendo ejercido como directora y también como presentadora. Según informó la propia productora en sus redes sociales, Carlota Corredera abandonaba su puesto como conductora de Sálvame este mismo viernes para “emprender un nuevo proyecto personal” junto a la misma productora.

“Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, explicaron. No se sabe aún cuándo llegará este nuevo formato a nuestras pantallas y si será en Telecinco o en Cuatro.

Carlota Corredera, preocupada por la nueva situación.

Lo cierto es que en el entorno de la gallega existe una gran preocupación por dos varapalos más. Su marido ha sido testigo de cómo, por un lado, Corredera estaría implicada en la llamada Operación Luna. Y por otro, acaban de saber que la periodista ha sido demandada por una cara conocida del mundo del corazón.

Según reveló El Mundo, los más altos responsables de Sálvame están siendo investigados por su presunta participación en una red que se dedicaba a conseguir información privada sobre cientos de personajes famosos. Los investigadores de la Operación Luna sostienen que “se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, según consta en el sumario.

En el caso se ha imputado a La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, que figura como responsable mercantil del caso. También ha salpicado a David Valldeperas, director del programa hasta esta semana, y a siete personas del equipo del programa.

Pero Mediaset España se enfrenta a un nuevo problema, ya que a la investigación se suma ahora una demanda de Mar Flores a la productora de Sálvame y a Cuarzo Producciones, así como a David Valldeperas, Raúl Prieto, Carlota Corredera y Emma García, por la filtración de unos audios que ella considera de carácter «privado».

Lo ha desvelado el paparazzi Jordi Martín, que también ha sido denunciado por la modelo. El pasado 18 de noviembre, el programa entonces presentado por Corredera difundió unos mensajes de voz en los que se escuchaba a Flores pedir al reportero gráfico que siguiese a su pareja, Elías Sacal, para captarle en actitud comprometida con otra mujer.

«Me apetece que salga lo más feo y lo más gordo posible. Ya sabes, si ha adelgazado, le haces Photoshop, por favor», fue una de las frases más impactantes del documento sonoro. La que fuese concursante de la segunda edición de Mask Singer insistía incluso en que, una vez saliesen a la luz los audios, se expresase que su marido «anda con chiquitas de la edad» del hijo de Mar Flores.

En aquel momento, la exmodelo desmintió al periodista y le acusó de querer obtener rédito económico: «Las declaraciones que está haciendo el paparazzi Jordi Martín González son exclusivamente para lucrarse, sin importar el daño que hace a otras personas, cosa que lleva haciendo durante años […] Es brutal lo que pasa en España. Aparecen estas cosas manipuladas, tergiversadas. Voy a ir a juicio, voy a hacer una demanda a este señor».

«Ayer recibí un burofax tuyo donde nos demandas a Carlota Corredera, David Valldeperas, Emma García, Raúl Prieto, La Fábrica de la Tele, Cuarzo y a mí», contó Martín hace unos días a través de su cuenta de Instagram. «Recuerda que me enviaste una carta manuscrita a mi domicilio justo con un pendrive con imágenes comprometidas de tu exmarido Javier Merino. ¿Cómo se te ocurre demandar por violencia doméstica?», se defendió el paparazzi.

Además, dio un paso más allá y ofreció detalles adicionales: «Me fui a Montecarlo a espiar a tu actual pareja sentimental [Elías Sacal] porque tú me lo implorabas. Están los audios. Hoy hablaré con Javier Merino para hacerle saber tus feas intenciones. ¡Mucha suerte!».

Sea como sea, Corredera se vea ahora involucrada en otra complicada tesitura. Y se avecina tormenta porque Martín no solo no se ha quedado de brazos cruzados, sino que ha recurrido a sus redes sociales para lanzar una advertencia a la demandante.

Las consecuencias de su posicionamiento a favor de Rocío Carrasco.

A pesar de que aquel posicionamiento le granjeó muchos enemigos a Carlota, ya que los seguidores de Antonio David, Olga Moreno y Rocío Flores la responsabilizaron de emprender una campaña contra la familia, pasado el tiempo ella no se arrepiente de nada. «Estoy muy bien y ahora mismo estoy disfrutando mucho del tiempo que no he tenido durante muchísimos años», dijo recientemente.

La periodista reapareció en público en el estreno de la segunda temporada del programa LOL: Si te ríes pierdes, relajada y luciendo un intenso bronceado. Añadió que «me lo he tomado todo con más calma y me estoy dedicando más a mí y a mi gente». Sobre sus planes de futuro, confirmó que tiene sobre la mesa tiene varias propuestas y no descarta dejar la televisión.

Antes de tomar cualquier decisión lo consultará con Carlos, confidente además de marido, y la persona que mejor la entiende. Los medios aprovecharon para preguntarle por el concurso de Kiko Matamoros y Anabel Pantoja en Supervivientes, y para sorpresa de todos confesó que no lo estaba siguiendo.

«Para desconectar, para reconectar conmigo y poder cargar pilas para los proyectos futuros, necesitaba desconectarme. Sobre todo, desintoxicarme de todo, de estar pendiente de todo y de todos», dijo. Explicó que tenía «pequeños titulares de cómo va la cosa, pero de verdad que no lo estoy viendo». «No tengo mono de reality, pero si lo tengo, desde luego lo veré», zanjó.

Además, en su día se barajó la posibilidad de que creara una productora junto con Carlos de la Maza, pero por ahora no quiere avanzar nada de lo que le espera en ese sentido. Considera que «es muy pronto» y contó que hay algunas propuestas de «tele y hay cosas que no son tele, eso es todo lo que te puedo decir».