Shakira vuelve a desatar la polémica.
La noticia de la sesión de Bizarrap junto a Shakira corrió como la pólvora por el mundo entero. Cuando por fin pudimos escuchar la grabación, descubrimos a una cantante a la que las palabras le salían de su boca con una fuerza inigualable, sin tapujos ni sutilezas, desenmascarando a su expareja, Gerard Piqué.
Ver esta publicación en Instagram
La canción dejó a la mitad del planeta con la boca abierta y sin palabras. Se trata, sin duda, de una «canción de venganza» que ha dejado huella como pocas antes. La colombiana no se quedó corta en cuanto a reproches para el padre de sus hijos, e hizo uso de indirectas para la nueva pareja de Piqué y para la familia del exjugador, incluyendo su madre.
Sus palabras fueron duras y contundentes: «Yo solo hago música, perdón que te salpique / Me dejaste de vecina a la suegra / Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda». Estas frases han sido un claro recordatorio de los hechos que han sucedido a lo largo del último año, unos meses lleno de problemas y de desacuerdos. Y, ahora, la colombiana vuelve a la carga con más mensajes ocultos.
¿Qué quiso decir Shakira con su vídeo de San Valentín? La artista colombiana sorprendió a sus seguidores al compartir un clip en TikTok donde aparece fregando el suelo de su cocina y cantando el tema “Kill Bill (I might kill my ex)” (“Podría matar a mi ex”) de SZA. Muchos han interpretado esta canción como un “dardo” para su ex pareja Gerard Piqué y su supuesta nueva novia Clara Chía.
@shakira♬ Kill Bill – SZA
El vídeo de Shakira no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación. En ‘El programa de Ana Rosa’, los colaboradores han debatido sobre el significado de la canción y las intenciones de la cantante. Mientras que Ana Rosa Quintana ha defendido que se trata de “una absoluta declaración de amor”, Alessandro Lecquio, muy crítico con la colombiana, lo ha criticado y ha tenido una interpretación muy diferente.
Shakira se desahoga con la música.
Shakira es una de las artistas más exitosas del mundo, pero también tiene sus problemas sentimentales. Tras su ruptura con Gerard Piqué, la cantante colombiana ha utilizado la música como una forma de expresar sus emociones. Así lo demostró en su vídeo de San Valentín, donde cantó el tema “Kill Bill (I might kill my ex)” (“Podría matar a mi ex”) de SZA.
La canción de SZA habla de una mujer que no ha superado a su ex y que siente celos de su nueva pareja. Algunos han relacionado esta letra con la situación de Shakira, que habría visto cómo Gerard Piqué rehacía su vida con Clara Chía, una joven modelo. Sin embargo, otros han visto en el vídeo de Shakira un mensaje de amor y de nostalgia por el padre de sus hijos.
Alessandro Lecquio critica el vídeo de Shakira por San Valentín.
No todos han visto con buenos ojos el vídeo de Shakira. El colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’, Alessandro Lecquio, ha mostrado su indignación por el mensaje que transmite la canción y ha cuestionado el papel de víctima de la artista colombiana.
La AR es tonta y se cree lista y el Lequio con su machismo rancio como siempre si es contra una mujer ahí está el para atacar pic.twitter.com/u4aOGbbGmm
— 🇵🇷@lebiram🇵🇷❤️🧡💜🙏🙌† (@lebiram34980787) February 15, 2023
“Con lo delicado que está el tema, se podría interpretar como una especie de violencia. Si esta canción la canta Piqué estaría la Policía arrestándolo”, ha afirmado Lecquio, que ha recordado que la infidelidad no es una cuestión de dignidad, sino de circunstancia. “Los cuernos ni te dan ni te quitan la dignidad, algo que sí haces con la manera de gestionarlos”, ha opinado el colaborador.
Los comentarios le han valido numerosas críticas de los espectadores a través de las redes sociales. Algunos incluso han clamado por el despido del italiano, después de acusarle de machista. Otros consideran que tiene un especial odio hacia Shakira, contra quien ha cargado en muchas otras ocasiones en el pasado.
A Lequio lo que no soporta es que la mujer no se calle, por cuernos, o por lo que sea.
Mientras Shakira estaba callada soportando todo estaba bien, cuándo estallo ya no le parece bien. #Machista #misógino— 🦉REALITYSMUNDO (@Realitysmundo) February 16, 2023
Shakira eligió una canción muy significativa para su vídeo de San Valentín. El tema “Kill Bill (I might kill my ex)” (“Podría matar a mi ex”) de SZA refleja el sufrimiento de una mujer que no ha olvidado a su ex y que siente envidia de su nueva relación. “Odio verte con alguna otra chica, sé que estás feliz. Odio verte feliz si no soy yo la razón”, dice la letra.
Algunos han interpretado que Shakira se siente identificada con esta canción y que estaría enviando un “dardo” a Gerard Piqué y a su supuesta nueva novia Clara Chía. Sin embargo, otros han visto en el vídeo un gesto de amor y de añoranza por el padre de sus hijos. Lo cierto es que la música siempre ha sido una forma de expresión para la cantante colombiana, que ha plasmado sus emociones en sus canciones.