«Cada día me gusta menos este hombre»: Juan del Val divide a los espectadores con su incendiaria opinión sobre la canción de Nebulossa

Anuncios

Polémica a raíz del Benidorm Fest.

El festival musical más polémico de España ha vuelto a generar controversia. El Benidorm Fest, que celebra su tercera edición, ha coronado como ganadores a Nebulossa, un dueto formado por María y Mark, dos alicantinos que han revolucionado el panorama musical con su canción. Sin embargo, no todos están de acuerdo con el resultado, y algunos han lanzado graves acusaciones de plagio contra los vencedores.

Anuncios

Esta no es la primera vez que el Benidorm Fest genera polémica, ya que en las dos ediciones anteriores también hubo descontento por parte de algunos seguidores de los artistas participantes. En la primera edición, los fans de Las Tanxugueiras y de Rigoberta Bandini protestaron por el triunfo de Chanel, una cantante de pop comercial.

En la segunda, los admiradores de ‘Nochentera’, un grupo de rock nostálgico, se sintieron ofendidos por el éxito de Blanca Paloma, una solista de música electrónica. El Benidorm Fest se ha convertido así en un escenario de confrontación entre diferentes gustos y tendencias musicales, pero también en una plataforma de lanzamiento para nuevos talentos.

Anuncios

Sea como sea, no hay mejor promoción que la que te hace tu competidor. Y no hay mejor televisión que aquella que habla de la competencia. Así que este domingo 4 de febrero, en ‘La Roca’ (de La Sexta) hablaron sobre la ‘polémica’ victoria de Nebulossa y su canción en el Benidorm Fest 2024 para representar a España en Eurovisión (cojan cita: 11 de mayo).

Anuncios

En plató, Juan del Val tiró de ironía, asegurando que le gustaba este tipo de eventos; sus compañeros reprobaron rápidamente su sarcasmo y la titular, Nuria Roca, le sacó los colores: «Pero si tú has preguntado que qué era este primer tema».

La opinión de Juan del Val divide a los espectadores.

La presentadora del magacín vespertino y dominical de La sexta aseguró que, aunque no era seguidora del Benidorm Fest, sí había escuchando la canción que llevará España este año a Eurovisión. «Yo he escuchado la canción… No he seguido el Benidorm Fest porque no soy muy fan, pero he escuchado la canción y me encanta. ¡Me gusta!», aseguró la titular de ‘La Roca’ (La Sexta).

Anuncios

El entusiasmo fue rebajado por su marido Juan del Val, siempre tan pragmático: «Es un juego, ¿no? He escuchado a la cantante [María Bas] decir que era una canción necesaria. A ver… Es un poco antiguo esto, ¿no? Los años ochenta». Lo cierto es que el tertuliano y escritor no es el único en pensar esto. En plató también hablaron sobre la ‘odiosa’ comparación entre Nebulossa y Rigoberta Bandini.

Anuncios

«A lo mejor estamos perdiendo la esencia… Eurovisión son canciones… Da igual un poco el mensaje […] Chikilicuatre hizo mucho daño. El problema es que van en serio», añadió Nuria Roca. El colaborador de ‘La Roca’, Juan del Val, avanzó que la canción de Nebulossa iba a tener la misma suerte que otros temas del Benidorm Fest como ‘Nochentera’. «Se va a cantar en una fiesta todo el rato. Va de eso», adelantó. Roca entonces mencionó la canción «Mari Carmen» de La Pegatina.

Las palabras de Juan del Val han recibido todo tipo de comentarios. «Juan dice las cosas tal como son. Me gusta», dijo una comentarista en las redes sociales. «Cada día me gusta menos este hombre», respondió otra. Está claro que su opinión es tan polarizante como la propia canción de Nebulossa, que ha dividido a los eurofans.

Anuncios