Cachondeo al conocerse el nuevo trabajo de Carmen Alcayde tras dejar Telecinco: «Qué bajo has caído»

El nuevo trabajo de la tertuliana tras dejar la tele.

Carmen Alcayde es una de las caras más conocidas de la televisión española. Su trayectoria profesional abarca desde el periodismo hasta la interpretación, pasando por la escritura. Nacida en Valencia el 9 de abril de 1973, Carmen se graduó en Ciencias de la Información en 1996 y comenzó su andadura en el mundo de la comunicación como redactora en la revista ‘Sociedad’. Desde entonces, ha trabajado en diversos medios locales y nacionales, destacando por su simpatía, su humor y su versatilidad.

Su salto a la fama se produjo en el año 2003, cuando se incorporó al grupo Telecinco para presentar, junto a Jorge Javier Vázquez, el exitoso programa de crónica rosa ‘Aquí hay tomate’. Durante cinco años, Carmen se convirtió en una de las voces más populares del corazón, comentando las últimas noticias de los famosos con su particular estilo. Su éxito fue tal que llegó a presentar las campanadas de fin de año en dos ocasiones, una con Jordi González y otra con Antonio Lobato.

Sin embargo, tras el final de ‘Aquí hay tomate’ en 2008, Carmen tuvo que enfrentarse a varios proyectos que no tuvieron la misma acogida por parte del público. Algunos de ellos fueron ‘Las gafas de Angelino’, ‘Guinness World Records’ o ‘Fresa ácida’. A pesar de ello, Carmen no se rindió y siguió colaborando en otros programas de Telecinco como ‘Supervivientes’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Sálvame’, donde sustituyó a la presentadora titular durante varias temporadas.

En 2018, Carmen decidió cambiar de aires y fichó por Telemadrid, la cadena pública madrileña. Allí se convirtió en colaboradora de ‘Buenos días, Madrid’ y presentó ‘El madroño’ con David Valldeperas, el director de ‘Sálvame’. Además, participó en otros espacios como ‘Está pasando’ y ‘CarAoke’. En 2020, con motivo del 30 aniversario de Telecinco, Carmen volvió a reunirse con Jorge Javier Vázquez para presentar una edición especial de ‘Aquí hay tomate’ dentro de ‘Sálvame Tomate’.

Pero Carmen no se conforma con trabajar en una sola cadena. Recientemente también ha colaborado con el grupo Atresmedia, donde ha sido una de las tertulianas de ‘Zapeando’ en laSexta y ha concursado en ‘Pasapalabra’, el programa presentado por Roberto Leal. Además, ha seguido manteniendo su presencia en Telecinco y ha sido una habitual del universo ‘Sálvame’ hasta su despedida definitiva.

«Qué bajo has caído».

La conocida colaboradora de televisión Carmen Alcayde ha dado un giro de 180 grados a su carrera profesional tras el cese de emisión de ‘Sálvame’, el programa del corazón en el que participaba desde hace años. La periodista valenciana ha decidido dejar atrás las cámaras y los platós para dedicarse al mundo de las artes escénicas, una faceta que muchos desconocían de ella.

Alcayde ha estrenado recientemente su propia obra de teatro, titulada “CarMeN Fresca”, una comedia que parodia la famosa ópera de Bizet y que cuenta con la dirección de José Luis Moreno. La obra se representa en el Teatro La Latina de Madrid y ha recibido buenas críticas por parte del público y la prensa especializada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmen Alcayde (@alcayde_carmen)

La ex-tertuliana se muestra muy ilusionada con este nuevo proyecto, que le permite mostrar su lado más divertido y desenfadado. Sin embargo, no todo son rosas para la actriz, que también tiene que lidiar con las críticas negativas y los insultos de algunos usuarios en las redes sociales. Algunos de ellos le reprochan haber abandonado la televisión y le acusan de haber perdido prestigio profesional. “He visto la obra y es muy mala, qué bajo has caído”, escribe un usuario en Twitter.

Otros, en cambio, le muestran su apoyo y su admiración por haberse atrevido a cambiar de registro. Lo cierto es que Carmen Alcayde ha demostrado ser una mujer valiente y versátil, capaz de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Su paso por el teatro puede ser el inicio de una nueva etapa en su vida, llena de éxitos y satisfacciones. Desde aquí le deseamos mucha suerte y le animamos a seguir haciendo lo que más le gusta: entretener y emocionar al público.