Un suceso que ha dejado a todos en shock.
El mundo se estremeció al conocer la noticia del asesinato del prestigioso cirujano colombiano Edwin Arrieta. El crimen conmocionó e indignó a la opinión pública, especialmente al saberse que el principal sospechoso era nada menos que Daniel Sancho, el hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, protagonista de exitosas series como ‘Isabel’ y ‘El Ministerio del Tiempo’.
Según las primeras informaciones, Daniel Sancho y Edwin Arrieta habrían mantenido una relación sentimental durante varios meses, pero esta se habría roto poco antes del fatal desenlace. Al parecer, el joven chef español no habría aceptado los planes de su pareja, y se habría producido una fuerte discusión que terminó en tragedia.
Las autoridades tailandesas detuvieron a Daniel Sancho y lo acusaron de homicidio calificado, un delito que puede conllevar la pena de muerte en ese país. Sin embargo, la investigación oficial no ha convencido ni a los medios de comunicación ni al entorno cercano de los implicados, que han puesto en duda la veracidad y la transparencia de las pruebas presentadas por la policía.
«Quedáis mal».
Por un lado, los familiares y amigos de Edwin Arrieta han iniciado una pesquisa paralela para esclarecer los hechos y exigir justicia. Por otro lado, los padres de Daniel Sancho, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, han contratado a una prestigiosa criminóloga y abogada española para defender a su hijo y demostrar su inocencia.
Se trata de Carmen Balfagón, quien se ha convertido en la portavoz oficial de la familia Sancho-Bronchalo ante los medios de comunicación. Balfagón ha concedido numerosas entrevistas en programas de TVE, Antena 3 y Telecinco, donde ha expuesto las razones por las que cree que Daniel Sancho es víctima de una conspiración.
Una intervención de Carmen Balfagón en televisión ha generado una gran polémica y ha provocado el enfrentamiento con otros expertos que opinan sobre el caso. Uno de ellos es la psicóloga Lara Ferreiro, quien le reprochó en directo en ‘Fiesta de verano’ que estuviera blanqueando a Daniel Sancho y minimizando la gravedad del crimen.
“La motivación la utilizan los abogados de los asesinos para que les bajen la pena”, le espetó Ferreiro a Balfagón. “Como ser humano, jamás se entenderá porque no hay derecho a asesinato. Si la persona está tan presionada, va a comisaría y pone una denuncia. Lo que no se puede hacer, desde un debate blanco y vacío, es agarrarnos a la motivación para blanquear algo que ha sido atroz. Hay un cadáver y Edwin está en el cementerio”, añadió.
La respuesta de Carmen Balfagón no tardó en llegar, y cargó contra Frank Blanco por dar la razón a la invitada. «Quedáis mal vosotros diciendo esto», le dijo al presentador Frank blanco: «La posición que expones tú es la del programa y ya ha quedado claro», le espetó.
Por su parte, María Verdoy, la otra conductora del magacín de Telecinco producido por Unicorn Content, dijo que «hay mucha información contradictoria y muchos datos que parecen no encajar». Ante esto, la criminóloga quiso rematar.
«Confundimos a la gente. Estamos haciendo un análisis, como podríamos hacerlo de otro crimen como el de los Galindo o el de la Dulce Neus, que también tuvieron una motivación. Analizamos el por qué en un momento determinado Daniel comete esto. Pero, ¿quién quiere blanquear aquí nada, por favor? No estamos criticando la investigación, estamos esperando las claves», zanjó.