Bombazo en Telecinco: Deja tirada a Ana Rosa Quintana y se marcha a Antena 3 con Sonsoles Ónega

Anuncios

Polémica «traición» a Telecinco.

La guerra por las tardes en la televisión está que arde. Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se enfrentan cada día por el favor del público, pero parece que la balanza se inclina claramente hacia una de ellas. Y no es precisamente la reina de las mañanas, que ha visto cómo su aventura vespertina con ‘TardeAR’ no ha conseguido hacer sombra al exitoso ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3.

Anuncios

¿Qué está pasando en Telecinco? ¿Por qué no logra remontar el vuelo en esta franja horaria? La respuesta puede estar en un sorprendente cambio de bando que ha sacudido los cimientos de la cadena.

Deja tirada a Ana Rosa para irse a Antena 3 con Sonsoles Ónega.

Resulta que Joseba Gastesi, el que fuera director de ‘TardeAR’ desde su estreno, ha decidido dejar plantada a Ana Rosa Quintana y pasarse al enemigo. Así lo ha revelado La Vanguardia, que cita fuentes cercanas al asunto. Al parecer, Gastesi se ha cansado de luchar contra el gigante de Antena 3 y ha aceptado la oferta de ‘Y ahora Sonsoles’ para convertirse en su nuevo subdirector. Un fichaje bomba que deja a Quintana sin uno de sus pilares fundamentales y que refuerza el liderazgo de Ónega.

Anuncios

¿Qué ha llevado a Gastesi a tomar esta decisión tan drástica? ¿Ha sido una cuestión de dinero, de ambición o de desencanto? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo que está claro es que su marcha supone un duro golpe para ‘TardeAR’, que tendrá que buscar un sustituto a la altura y adaptarse a su ausencia. Por el contrario, ‘Y ahora Sonsoles’ se anota un tanto con la llegada de un profesional con mucha experiencia y visión, que puede aportar nuevas ideas y contenidos al programa.

Anuncios

Pero este no es el único terremoto que ha sacudido a Telecinco. La cadena también ha perdido a Javier Silvestre, el ex director de ‘Código 10’ en Cuatro, que ha sido fichado por Atresmedia para hacerse cargo de ‘Y ahora Sonsoles’. Silvestre sustituye a Patricia Lennon, que dejó el programa para emprender otros proyectos dentro de la misma cadena.

Anuncios

Así pues, Telecinco se queda sin dos de sus mejores directores, que se pasan al bando rival. ¿Cómo afectará esto a la audiencia? ¿Podrá Quintana recuperar el terreno perdido o se hundirá aún más frente a Ónega? El tiempo lo dirá, pero de momento la guerra por las tardes está más caliente que nunca.

Anuncios