Belén, la joven futbolista, madre de una niña de 3 años, asesinada cruelmente en Ciudad Real

Belén, una joven de 24 años, fue asesinada la madrugada del pasado domingo 8 de enero en la localidad de Piedrabuena, en Ciudad Real, cuando volvía a su casa tras cenar con sus compañeras del equipo de fútbol en el cual militaba.

Era madre de una niña de 3 años, Jimena, quien se encontraba esa fatídica noche en la casa de sus abuelos, y compartía piso con su pareja y padre de su hija, Eduardo, de 30 años, el cual ha sido detenido como presunto culpable de su muerte.

El propio Eduardo fue quién avisó la noche del suceso a la Guardia Civil explicando a los agentes, en un primer momento, que Belén se había caído con el cuchillo en la mano y se lo había clavado de forma accidental, según informa el diario LanzaDigital.

Belén acabó falleciendo debido “a una puñalada en el tórax infringida con un cuchillo”, según la agencia EFE, aunque su marido terminó siendo detenido por las autoridades como posible sospechoso de asesinato.

Tras la detención del sujeto y la apertura de una investigación con el objetivo de determinar el motivo de la muerte de la joven madre, finalmente se ha confirmado este terrible hecho y la jueza ha imputado al detenido, de forma provisional, un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Eduardo, quien no tenía antecedentes penales ni denuncias previas de malos tratos, se le imputan también otros tres delitos más: Un delito de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido condenar en la red social Twitter el cruel asesinato machista, ponerse a disposición de la familia y agradecer la labor de la Guardia Civil: “Los asesinatos de mujeres no son cifras. No podemos seguir conviviendo con la violencia machista como algo habitual. El asesinato de Belén en Piedrabuena deja numerosas víctimas, entre ellas, un bebé. Todo mi apoyo a la familia y gracias a la Guardia Civil por tan difícil labor”.