Begoña Gómez toma una drástica decisión tras ser señalada como «transexual»

Anuncios

Begoña Gómez presenta denuncia por calumnias

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha presentado una denuncia contra la historiadora Pilar Baselga y el programa de televisión ‘Los Intocables’ de Distrito TV por calumnias e injurias. Según ha confirmado elDiario.es y la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la denuncia se debe a que Baselga sugirió en el programa que Gómez podría ser transexual y estar involucrada en una red de narcotráfico con Marruecos.

Anuncios

La denuncia también incluye al director y presentador del programa, Eurico Campano, por ratificar las declaraciones de Baselga y darles aparente veracidad.

Los hechos y las acusaciones

Los hechos ocurrieron en el programa ‘Los Intocables’ de Distrito TV el 22 de noviembre de 2022. Durante una tertulia, Baselga afirmó que «hay sospechas de que en un inicio [Begoña Gómez] fuera ‘Begoño'» en referencia a que podría haber nacido hombre y posteriormente haber cambiado de sexo. Además, sugirió que estaba implicada en una red de narcotráfico con Marruecos y que había sido despedida por este motivo y tuvo que devolver cantidades abonadas, lo que Gómez considera falso y atentatorio contra su reputación profesional.

Anuncios

La denuncia también incluye la afirmación de Baselga de que Gómez proviene de una familia «de tradición de saunas gais». Eurico Campano reconoció que esa información ya había sido publicada previamente.

La querella de Begoña Gómez

En la querella presentada por Begoña Gómez, se argumenta que las declaraciones de Baselga sugieren que la esposa de Pedro Sánchez «nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública». Además, se considera que Baselga le atribuye «la comisión de delitos de narcotráfico internacional» lo cual es falso y atentatorio contra su reputación profesional.

Anuncios

La denuncia también se refiere al presentador del programa, Eurico Campano, por ratificar las mencionadas declaraciones y darles aparente veracidad.

Anuncios