Mala noche para el patrocinador de las campanadas de Antena 3.
Cristina Pedroche y Alberto Chicote fueron los encargados de llevar a cabo las celebraciones de fin de año en Antena 3. La presentadora siempre se caracteriza por llevar un vestido único y llamativo, y esta vez no fue la excepción.
Su elección fue un minimalista vestido con motivos pacifistas y de la calma que reflejaba su estado de ánimo en esta época del año. Pero durante la retransmisión, algo llamó la atención de los usuarios de redes sociales. Pedroche no se había dado cuenta de que habían vuelto al directo y se vio cómo señalaba a la cerveza 0,0 que esponsorizaba la gala, Estrella de Galicia, diciendo que no la iba a beber.
Los usuarios se percataron de la situación a pesar de que la que la marca le había ofrecido era una 0,0, el gesto fue alabado por su gran responsabilidad. Sin embargo, para los brindis, ambos compañeros cogieron la botella de la cerveza que patrocinaba el espacio en su mano, pero ninguno de los dos la bebió.
Pese a que el momento fue breve, los usuarios de las redes sociales compartieron el detalle de Pedroche y la responsabilidad de la presentadora a pesar de que era una opción sin alcohol. La elección de la presentadora fue un ejemplo a seguir para las mujeres que se encuentran en su estado ya que el consumo de alcohol no es seguro para una embarazada aunque sea en pequeñas cantidades.
¿Bebió Pedroche de su 0,0?.
Es evidente que una cerveza 0,0 no tiene ninguna cantidad de alcohol, al contrario de las etiquetadas como 0, pero hemos podido revisar las imágenes y la Pedroche no bebió ni un solo sorbo de la botella que patrocinaba la gala, eso sí, Chicote tampoco lo hizo. Lo que si es obvio es que la presentadora señaló la botella e hizo un gesto de negación con la mano.
cristina pedroche diciendo que no quiere cerveza pic.twitter.com/0QFjtKZbKl
— bakair (@bakairr) January 1, 2023
Ninguna cantidad de alcohol es segura para una embarazada, ni un simple trago a una cerveza.
El consumo de alcohol durante el embarazo puede tener efectos graves en la salud del bebé, conocido como el Síndrome Fetal Alcohólico (SFA). Los bebés expuestos al alcohol durante el embarazo, pueden presentar retraso mental, problemas de comportamiento, bajo peso al nacer, bajo tono muscular, problemas de aprendizaje y discapacidades auditivas y visuales. Además, el alcohol puede afectar el desarrollo de los órganos del bebé, reduciendo el flujo sanguíneo a través del cordón umbilical, lo que puede provocar un crecimiento y desarrollo inadecuados.
Las madres que consumen alcohol durante el embarazo también corren el riesgo de sufrir complicaciones durante el parto. El consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de aborto, retraso del parto y hemorragias postparto.
Es importante que las mujeres en edad fértil sepan que el consumo de alcohol durante el embarazo puede ser dañino para su bebé. La mejor opción es evitar el consumo de alcohol durante el embarazo. Si estás embarazada o planeas estarlo, consulta con tu médico para que te informe sobre los efectos del alcohol durante el embarazo.