Más cambios radicales en Telecinco.
Ana Rosa Quintana es una de las figuras más influyentes y respetadas del panorama mediático español. Su trayectoria profesional se inició en Radio Nacional de España y luego pasó por diversas emisoras como Radio Intercontinental o Antena 3 Radio. En televisión debutó en 1982 en Televisión Española presentando el Telediario nocturno junto a Alberto Delgado. Desde entonces ha trabajado en diferentes cadenas y programas como ‘Veredicto’, ‘Extra rosa’, o ‘Sabor a ti’.
En 2005 se incorporó a Telecinco para presentar ‘El programa de Ana Rosa’, un espacio que combina la actualidad informativa con el entretenimiento y que se ha convertido en un referente de las mañanas televisivas. Además de su faceta como periodista y presentadora, Ana Rosa Quintana también es escritora y ha publicado varios libros como ‘Sabor a hiel’, ‘Ambiciones y reflexiones’ o ‘La vida son dos días’. Asimismo, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor profesional, como el Premio Ondas o la Antena de Oro.
La reina de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta al anunciar este jueves que se ausentará de su programa por motivos personales que no ha querido desvelar. La periodista y empresaria de la comunicación ha comunicado su decisión al finalizar ‘El programa de Ana Rosa’, el espacio líder de la franja matinal que conduce desde hace 18 años.
Joaquín Prat asume el control.
“Joaquín, te voy a pedir un favor. Necesito unos días, unos poquitos días, porque es que tengo mucha plancha y voy a ver si pongo en orden mis cosas”, le ha dicho a su compañero y amigo Joaquín Prat, al que le ha encargado que se haga cargo del magacín durante su ausencia. “Así que te quedas tú con toda la plancha”, le ha advertido con humor y cariño antes de despedirse de su fiel audiencia.
Joaquín Prat, que ya ha sustituido a Ana Rosa en otras ocasiones, le ha mostrado su apoyo y comprensión: “No te preocupes, será un placer. Te vamos a echar de menos, vete, pon orden a tus cosas y vuelve cuando quieras. Aquí estaremos”, le ha respondido con afecto y profesionalidad, asegurándole que el programa seguirá manteniendo el nivel de calidad e interés que lo caracteriza.
La noticia ha sorprendido a propios y extraños, ya que se produce en la misma semana en la que Mediaset ha confirmado que Ana Rosa Quintana se hará cargo de las nuevas tardes de Telecinco a partir de septiembre tras la cancelación definitiva de ‘Sálvame’. Aunque la presentadora no ha dado ningún tipo de explicación sobre los motivos de su marcha temporal, todo apunta a que podría estar relacionado con este nuevo proyecto televisivo en el que ya estaría trabajando junto a su equipo.
De momento, solo se pueden especular sobre las razones que han llevado a Ana Rosa Quintana a tomar esta decisión tan inesperada y abrupta. Lo cierto es que la periodista tiene una agenda muy apretada y muchos frentes abiertos, tanto en el ámbito profesional como en el personal: además de preparar el nuevo formato vespertino que sustituirá al veterano ‘Sálvame’, Ana Rosa Quintana también dirige varias empresas de comunicación y producción audiovisual, como Cuarzo Producciones o Sotoshop.