Ana Rosa Quintana, fuera de las mañanas de Telecinco después de 19 años: reconoce cuál fue su mayor error

Anuncios

Ana Rosa Quintana se despide de las mañanas de Telecinco.

La presentadora y productora Ana Rosa Quintana ha ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones de Mediaset, a la que ha asistido verTele, para hacer balance de su exitosa trayectoria al frente de ‘El programa de AR’, el magacín matinal que ha conducido durante 19 temporadas y que pondrá su punto final este martes 25 de julio.

Anuncios

Junto a ella, su socia y amiga Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content, la productora que ha estado detrás del formato y que también se encargará del nuevo proyecto que la llevará a las tardes de Telecinco a partir de septiembre.

Ana Rosa Quintana ha repasado los momentos más destacados de su carrera en las mañanas, donde ha cubierto todo tipo de acontecimientos informativos, sociales y del corazón, siempre con el respaldo del público y la libertad editorial que le ha brindado Mediaset. “Ni [Paolo] Vasile ni [Alessandro] Salem me han dado sugerencias o me han dicho que tuviera cuidado. Si me lo hubieran dicho no sé qué habría pasado”, ha confesado la periodista, que ha reconocido que le hubiera gustado cumplir 20 años al frente del programa.

Anuncios

“No ha habido un magacín presentado por una persona que haya durado 19 años”, ha afirmado con orgullo Ana Rosa Quintana, que ha agradecido el trabajo y el apoyo de todo su equipo, al que considera una gran familia. También ha tenido palabras de cariño para su socia Xelo Montesinos, con quien comparte una estrecha relación personal y profesional desde hace más de dos décadas. “Lo que me ha enseñado Ana Rosa es a tener otra familia, la profesional”, ha declarado Montesinos, que ha definido estos años en ‘El programa de AR’ como “crecimiento a nivel personal y profesional al lado de mi amiga y compañera de viaje”.

Anuncios

Recordaron cómo vivieron la enfermedad de Ana Rosa Quintana.

Ambas han recordado los momentos más duros que han vivido juntas, como el cáncer de mama que sufrió Ana Rosa Quintana y que la mantuvo alejada de las cámaras durante más de 10 meses. “Xelo fue la que peor lo pasó, como si fuera la viuda”, ha bromeado la presentadora, que ha demostrado su fortaleza y su pasión por su trabajo.

Anuncios

También han hecho referencia a los errores y las polémicas que han salpicado al programa en alguna ocasión, pero han asegurado que siempre han intentado ponerse en el sillón del espectador y contar todo lo que estaba ocurriendo con rigor y honestidad. «Todos los días hemos intentado ponernos en el sillón del espectador y contar todo lo que estaba ocurriendo. Nos hemos equivocado porque somos humanos, pero tampoco mucho. Hoy es un día complicado, un día difícil», explicó.

Ahora se abre una nueva etapa para Ana Rosa Quintana, que se enfrenta al desafío de conquistar las tardes de Telecinco con un nuevo formato llamado ‘TardeAR’, del que todavía se conocen pocos detalles. La presentadora se ha mostrado nerviosa pero ilusionada con este cambio, que le permitirá tener otro ritmo de vida y disfrutar más de su tiempo libre. “Voy a poder salir a cenar o al teatro sin tener que mirar el reloj. Hasta ahora era como Cenicienta”, ha comentado entre risas.

Anuncios

Ana Rosa Quintana ha adelantado que su nuevo programa tendrá muy poco que ver con ‘El programa de AR’ ni con otros espacios anteriores que ella misma presentó en las tardes hace más de 20 años. “Ha cambiado la sociedad, la televisión y todo. La mañana tiene exigencias de actualidad y la tarde tiene otro ritmo”, ha explicado. Sin embargo, ha dejado claro que no quiere una tarde tranquila ni aburrida, sino sorprender al espectador todo el tiempo con contenidos innovadores e interesantes.

Anuncios

En la rueda de prensa también ha estado presente Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, quien ha informado de que el nuevo programa durará unas tres horas y se estrenará después del verano. Mientras tanto, seguirá en antena ‘Así es la vida’, el espacio veraniego producido también por Unicorn Content. Guerra ha destacado la confianza de Mediaset en la productora, que se encargará también de los nuevos programas de la mañana: ‘La mirada crítica’, con Ana Terradillos al frente de la tertulia política; y ‘Vamos a ver’, con Joaquín Prat al cargo del magacín.

Ana Rosa Quintana ha asegurado que fue ella quien sugirió a sus presentadores para la mañana, aunque ha recalcado que siempre es decisión de la cadena. “En Unicorn intentamos promocionar a nuestra gente y siempre nos ha salido muy bien”, ha dicho. Por su parte, Guerra no ha tenido dudas a la hora de defender a estos profesionales, tan vinculados a Ana Rosa: “No ha habido debate, sin discusión. Son personas con experiencia sobrada”.

Anuncios