Ana Obregón no oculta la verdad y reconoce lo del el hermanito de Ana Sandra

Anuncios

La gestación subrogada, una práctica ilegal en España

La gestación subrogada, también conocida como vientre de alquiler o maternidad por sustitución, consiste en que una mujer gesta y da a luz a un bebé para otra persona o pareja que se convierte en su progenitor legal. Esta práctica está prohibida en España por la Ley 14/2006 de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que declara nulo de pleno derecho cualquier contrato de gestación por sustitución. Sin embargo, algunas personas recurren a países donde esta técnica es legal o tolerada, como Estados Unidos, Canadá, Ucrania o India, y luego inscriben al bebé en el registro civil español mediante una resolución judicial del país de origen, según una instrucción de 2010.

La polémica social y política sobre la gestación subrogada

La gestación subrogada genera un intenso debate social y político sobre los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños implicados. Los defensores de esta práctica argumentan que se trata de una opción libre y altruista para ayudar a otras personas a cumplir su deseo de ser padres, y que se respeta el interés superior del menor. Los detractores consideran que se trata de una forma de explotación del cuerpo de la mujer y de mercantilización del niño, que vulnera la Constitución, las leyes nacionales y los convenios internacionales. El Gobierno ha reiterado su posición contraria a la gestación subrogada y ha anunciado una nueva ley de derechos sexuales y reproductivos que la reconoce como una forma de violencia contra las mujeres4. El Tribunal Supremo ha establecido que la solución ante los casos de gestación subrogada debe ser la adopción, y no el reconocimiento automático de la filiación.

Anuncios

El libro póstumo de Aless Lequio, el deseo cumplido de Ana Obregón

Ana Obregón ha vuelto a la vida pública tras la muerte de su hijo Aless, víctima de un cáncer, y el nacimiento de su nieta Anita, fruto de una gestación subrogada en Estados Unidos. La actriz y presentadora ha presentado ‘El chico de las musarañas’, el libro que inició su hijo y que ella terminó como un homenaje a su memoria y a su sueño de ser escritor.

Emocionada y sincera, Ana ha confesado que escribir el libro ha sido un proceso duro y terapéutico, que le ha ayudado a sobrellevar el dolor de la pérdida y a cumplir uno de los tres deseos que le transmitió Aless antes de morir. Los otros dos fueron tener una hija y crear una fundación para la investigación del cáncer.

Anuncios

Ana Obregón, feliz con su nieta Anita

La actriz ha regresado a España con su nieta en brazos, a quien considera “un milagro” y le habla de su padre todas las noches. Ana ha vendido la exclusiva del nacimiento a la revista ¡HOLA! y ha revelado que se trata de la hija de Aless, concebida por gestación subrogada en Miami, una práctica ilegal en España.

Ana ha asegurado que está “feliz” con su princesa, pero ha pedido respeto y discreción sobre este tema, ya que solo quiere hablar de su libro. También ha negado los rumores de que quisiera darle un hermano a Anita y ha afirmado que tiene las puertas abiertas de su casa para que Alessandro Lequio, su exmarido y abuelo de la niña, pueda conocerla.

Anuncios