Ana Obregón revela en su libro que intentó suicidarse y que Alessandro Lequio la detuvo
El chico de las musarañas es el título del libro que Ana Obregón ha escrito en homenaje a su hijo Aless Lequio, fallecido en 2020 a causa de un cáncer. La actriz ha continuado la obra que el joven empezó a redactar durante su enfermedad y ha compartido sus sentimientos más íntimos y dolorosos.
Entre las confesiones que ha hecho Obregón en el libro, destaca la de que quiso quitarse la vida tras la muerte de su hijo. Según relata, salió al balcón de su casa y se dispuso a saltar al vacío, pero fue Alessandro Lequio, el padre de Aless, quien la salvó al recordarle la última voluntad de su hijo.
La última voluntad de Aless Lequio: tener hijos
Obregón cuenta en el libro que Aless Lequio les pidió a sus padres que cumplieran su deseo de tener hijos, aunque él ya no estuviera. El joven había dejado una muestra de esperma en un laboratorio de Nueva York y quería que sus padres la utilizaran para gestar a su descendencia.
“Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer, por favor”, les dijo Aless a sus padres, según recoge Obregón en el libro. La actriz asegura que fue ese recuerdo el que le hizo cambiar de opinión y no suicidarse: “Tu padre nunca supo que, en ese momento, tu última voluntad me salvó la vida”.
Las críticas al libro de Ana Obregón
El libro de Ana Obregón ha generado polémica y críticas por parte de algunos medios y personas cercanas al entorno de Aless Lequio. Algunos han cuestionado la veracidad de las historias que cuenta la actriz y otros han acusado a Obregón de aprovecharse del legado de su hijo.
Uno de los más duros ha sido el psiquiatra José Cabrera, que ha calificado el libro de “esperpento” y “locura”. “No sé qué parte de verdad hay en lo que cuenta esta mujer. A mí me parece que estamos ante un esperpento. Como ciudadano y psiquiatra lo veo triste, lo veo trágico. Es una locura”, ha dicho Cabrera en El programa de Ana Rosa.