Una noticia que sigue dando mucho de qué hablar.
El sorprendente anuncio del nacimiento de una bebé emparentada con la célebre actriz española Ana Obregón, quien a sus 68 años recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos, generó una enorme conmoción en la sociedad española.
EXCLUSIVA: Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada en Miami (Contenido para registrados y suscriptores)
https://t.co/QEWy96cN8L pic.twitter.com/vvbosl8j5k— Revista ¡HOLA! (@hola) March 28, 2023
La noticia desencadenó una ola de controversia, avivando el debate en torno a la legalidad y moralidad de este proceso en España. El suceso también llevó a la gente a preguntarse cómo será el futuro de la presentadora tras la dolorosa pérdida de su hijo Álex Lequio y, ahora, la maternidad de esta bebé.
Desde que el anuncio se hizo público, las conversaciones en torno al nacimiento y la vida de la recién nacida hija de Ana Obregón fueron objeto de atención en los medios de comunicación, las redes sociales, los grupos de WhatsApp y las tertulias en bares y cafeterías. La discreción de la actriz respecto al proceso de gestación subrogada sólo fue compartida con sus hermanas y su exmarido Alessandro Lequio, lo que generó aún más expectación en torno a los detalles de la vida de la pequeña.
Lo confirma: es «hija de Aless».
Uno de los aspectos más debatidos y misteriosos que rodeó a la actriz en este proceso fue la identidad de los progenitores. Por ejemplo, Carmen Lomana se atrevió a opinar de manera contundente en ‘Espejo Público’: «Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro porque es lo único que veo que tiene una razón de ser. Ana va a ser abuela y Lequio también. Pienso que ella, en su desesperación, habrá pensado que era una forma de seguir teniendo a su hijo».
Este martes, la famosa revista de entretenimiento ¡Hola! ha desatado la emoción entre sus lectores al anunciar la gran noticia: Ana Obregón se ha convertido en abuela de una hermosa niña. La bebé, tal y como reza la portada de la publicación, es «hija de Aless».
La carta que escribió Aless Lequio antes de fallecer.
Hace unos días, María Patiño compartió con la audiencia de ‘Sálvame’ los tres legados que dejó Aless Lequio a su madre, la bióloga y actriz Ana Obregón. Según Patiño, estos legados incluyen el libro que comenzó a escribir y que su madre terminó después de su muerte, la fundación creada en su honor para luchar contra el cáncer, y la meta de formar una familia que él no pudo tener.
Lo más sorprendente fue la carta que Aless Lequio dejó a un amigo en Estados Unidos, que llegó a manos de su madre después de su muerte. En ella, Aless pidió encarecidamente a su amigo que cuidara de su madre y que mantuviera unidos a su padre y a sus tías para que le brindaran apoyo en un momento tan difícil. «Solo quiero que mi madre y mi padre estén unidos», escribió Aless con su puño y letra.
«A este chaval, cuya generosidad de estar con su madre le compensó pasar por lo que pasó, porque tuvo a su mamá y a su papá en la misma habitación, porque quería que estuviesen unidos de por vida», dijo María Patiño su intervención.
Los legados de Aless Lequio han hecho que muchos especulen que el deseo de Ana Obregón de convertirse en madre a los 67 años podría estar relacionado con el deseo de su hijo fallecido de que ella formara la familia que él no pudo tener. A esto hay que añadir que se ha sabido que Ana Obregón estaba iniciando los trámites para convertirse en madre apenas tres semanas después de la muerte de su hijo.
Si bien la paternidad a una edad avanzada puede ser una elección difícil y controvertida, la idea de honrar los deseos de un ser querido perdido podría ser una razón muy poderosa para seguir adelante.