Ana Guerra acusada en redes de racista por su última publicación: “Un marroquí robó mi bolso”

La polémica de Ana Guerra en Instagram

Ana Guerra es una cantante y compositora española que saltó a la fama tras su paso por el programa Operación Triunfo 2017. Además de su carrera musical, que incluye éxitos como “Lo malo” o “Si me quisieras”, la artista también ha participado en el programa de Antena 3 “El desafío”, donde se ha proclamado ganadora de la tercera edición.

Sin embargo, recientemente Ana Guerra ha sido noticia por otro motivo que nada tiene que ver con su faceta profesional. La cantante ha generado una gran controversia en las redes sociales por un comentario que hizo en una publicación de Instagram, donde denunciaba que había sufrido un robo en Barcelona.

La acusan de racista por mencionar la nacionalidad del ladrón

En la publicación, que data de hace tres días, Ana Guerra compartía unas fotos que se había hecho en la ciudad condal y relataba lo ocurrido: “Mientras me sacaba estas fotos, un marroquí robó mi bolso”. Esta frase fue la que desató las críticas de muchos usuarios, que la acusaron de racista por señalar la nacionalidad del ladrón, ya que consideraban que podía fomentar una visión estereotipada y discriminatoria de la realidad.

Ante el aluvión de reproches, la cantante decidió editar el texto y cambiar la palabra “marroquí” por “chico”, eliminando así la referencia a la procedencia del ladrón. No obstante, no ofreció ninguna disculpa ni explicación al respecto. Tampoco borró la publicación, que sigue visible en su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANA GUERRA (@anaguerramusic)

El robo frustrado gracias a su pareja

En el mismo texto, Ana Guerra contaba cómo su pareja, el actor Víctor Elías, se percató del robo y consiguió recuperar el bolso de la cantante. Según explicó, el ladrón metió el bolso en su mochila y Víctor se lo pidió “amablemente (con cara de mala leche)”. El ladrón accedió a devolver el bolso y la cantante agradeció a su novio por las fotos y por el bolso.

A pesar de haber modificado el texto original, algunos usuarios hicieron capturas de pantalla del mismo y lo difundieron por las redes sociales, manteniendo así la polémica. Ana Guerra no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema y ha seguido compartiendo contenido relacionado con su música y su vida personal.