Algo va mal. El inquietante mensaje que dejó Ana Obregón antes de ir a Miami que ahora cobra sentido

Anuncios

Polémica por la gestación subrogada en personas con edad de ser abuelos

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que consiste en que una mujer gesta el hijo de otra persona o pareja que no puede hacerlo por sí misma. Esta práctica está prohibida en España, pero hay países donde es legal y se puede recurrir a ella previo pago. Algunas personas muy mayores, que ya han superado la edad fértil o que tienen problemas de salud, optan por esta vía para tener hijos biológicos o adoptivos. Sin embargo, esta decisión no está exenta de polémica y de riesgos, tanto para la madre subrogada como para el niño y los padres intencionales.

Anuncios

Un ejemplo de este tipo de casos es el de Ana Obregón, que ha sorprendido a todos con el nacimiento de su hija por gestación subrogada a los 68 años. La presentadora y actriz ha vivido un duro periodo de luto tras la muerte de su hijo Aless Lequio por cáncer en 2020, y posteriormente la de sus padres. Ana Obregón se mostraba desolada y sin ganas de vivir en sus redes sociales, donde dedicaba emotivos mensajes a su hijo fallecido. Incluso llegó a escribir: “Un día menos para estar contigo, con papá y mamá”.

Sin embargo, esa frase podría haber tenido otro significado oculto: el de la llegada de su nueva hija. Según Informalia, la pequeña ya está registrada en el registro civil con el nombre de Ana Lequio Obregón.

Anuncios

La polémica por el nombre de la niña

El nombre elegido por Ana Obregón para su hija ha generado mucha controversia y especulación. Algunos medios han apuntado que el padre biológico de la niña sería Aless Lequio. Otros, en cambio, creen que se trata solo de un tributo a su hijo y que el padre sería otro donante anónimo.

Lo cierto es que Ana Obregón no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas hipótesis, y se mantiene discreta sobre su nueva maternidad. Lo único que ha trascendido es que Alessandro Lequio, el padre de Aless, no tendría ningún problema con el nombre de la niña, aunque podría reclamar una modificación si considera que afecta a su imagen o a su apellido.

Anuncios