Historia de la televisión.
El concurso más popular de la televisión española, ‘Pasapalabra’, tiene un nuevo protagonista: se trata de Óscar Díaz, un concursante que se enfrenta a Moisés como rival y que cuenta con una dilatada experiencia en programas de este tipo. Su currículum televisivo hace que muchos espectadores confíen en sus posibilidades de resolver el rosco y llevarse el premio.
Óscar Díaz se ganó el derecho a participar en ‘Pasapalabra’ tras vencer a Fernando Calderón en su segundo programa. Desde entonces, ha demostrado su determinación y su ambición por conseguir el bote, algo que ya logró en otras ocasiones en diferentes concursos.
Su andadura en ‘Pasapalabra’ se remonta a principios de la década de los 2000, cuando el programa estaba presentado por Silvia Jato y se emitía en Antena 3. Años más tarde, repitió la experiencia en Telecinco, pero esta vez acompañado de su mujer y su hermana en una edición especial para familias. En aquella ocasión, logró hacerse con el bote de 198.000 euros, una cifra nada despreciable.
Pero su pasión por los concursos no se limita a ‘Pasapalabra’. Óscar Díaz ha participado en varios programas que ponen a prueba sus conocimientos y su agilidad mental. Uno de los más destacados fue ‘¡Boom!’, donde formó parte del equipo de Los Dispersos junto a otros tres compañeros: Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez.
Los Dispersos se convirtieron en un fenómeno televisivo en Antena 3, al ser el segundo equipo con más programas jugados en ‘¡Boom!’. Durante más de 324 programas, se enfrentaron a la bomba final con la esperanza de llevarse el bote, que finalmente consiguieron tras responder correctamente a las 15 preguntas. Su hazaña les reportó un premio de 1.546.400 euros, a los que hay que sumar los que ganaron por cada programa que participaron.
Los 100 programas de Moisés.
Óscar es el sexto concursante que alcanza los 100 programas en el rosco. Su trayectoria es admirable, fruto de su constancia, su estudio y su valía. Con estas cualidades, se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros, sus rivales y el público.
Entrar en el club de los centenarios es un sueño hecho realidad para él, como confiesa en una entrevista exclusiva para la web del programa. “Los números redondos siempre son muy satisfactorios e, incluso, dan algo de vértigo, así que llegar a 100 es un sueño”, asegura.
En la entrevista, Óscar hace balance de su experiencia en el programa, que califica de “muy divertida y enriquecedora”. Dice que disfruta de cada prueba, pero tiene una preferida: El Rosco. “Me encanta El Rosco, me parece un desafío único en el mundo de la televisión”, afirma. Y es que Óscar es un jugón, un apasionado de las palabras y el conocimiento. Sin embargo, reconoce que aún no ha tenido la oportunidad de llevarse el bote, que supera los 2 millones de euros. “Sí ha habido algún Rosco en el que me he visto con posibilidades de llegar a 24, pero todavía ninguno en el que lo haya visto a tiro”, comenta.
Óscar hace historia este lunes en ‘Pasapalabra’.
Su rival más duro en estos 100 programas ha sido Moisés, el riojano que le supera en permanencia en el programa. Moisés lleva 103 programas, y antes de enfrentarse a Óscar, tuvo un duelo memorable con Fer. Ambos concursantes han demostrado un nivel extraordinario, y sus roscos han sido de infarto. Su rivalidad recuerda a la que mantuvieron Rafa y Orestes, dos de los mejores concursantes de la historia de ‘Pasapalabra’, que hicieron vibrar a los espectadores con sus enfrentamientos.
Este viernes, el programa tenía preparada una sorpresa para celebrar el duelo número 103 entre Moisés y Óscar, que iguala el récord de Orestes y Jaime, el otro gran duelo de ‘Pasapalabra’. Sin embargo, la actualidad informativa ha obligado a aplazar la emisión del programa.
Antena 3 ha decidido cubrir el grave incendio que asola Valencia, y que ha provocado la evacuación de miles de personas. Desde la cuenta oficial de ‘Pasapalabra’ en Twitter, se ha informado de la suspensión del programa y se ha mostrado el apoyo a los afectados por el fuego. “Debido al incendio de Valencia, el programa de hoy queda suspendido. Mañana seguiremos con la emisión de los programas de #Pasapalabra”, se ha comunicado a los seguidores del concurso.
Así pues, habrá que esperar al lunes para ver el esperado duelo entre Moisés y Óscar, que promete ser emocionante. ¿Conseguirá alguno de los dos hacerse con el bote antes de superar los 197 duelos de Rafa y Orestes? ¿O seguirán batiendo récords de permanencia en el programa? Lo sabremos muy pronto, en ‘Pasapalabra’.