Montoya, de reality a plató.
José Carlos Montoya se dio a conocer en la televisión española como uno de los concursantes más mediáticos de La isla de las tentaciones. Su carácter extrovertido, su forma de desenvolverse frente a las cámaras y su habilidad para generar titulares le convirtieron en un rostro habitual de la crónica televisiva. No tardó en repetir experiencia en Supervivientes 2025, donde consolidó su imagen de personaje televisivo con gancho.
Tras su paso por estos formatos, Montoya ha sabido mantenerse en el escaparate mediático gracias a su presencia en redes y colaboraciones puntuales. Su nombre, asociado al entretenimiento y a la polémica a partes iguales, ha ido apareciendo con frecuencia en debates de plató y programas de corazón. Ahora, su trayectoria da un nuevo giro con un fichaje inesperado que ha levantado tanto aplausos como cejas arqueadas.
La cadena ha decidido apostar por él para una faceta diferente: la de reportero en un programa de entretenimiento. Con este movimiento, Montoya se estrena en un terreno en el que nunca había trabajado directamente, alejándose —al menos en teoría— de su papel de concursante televisivo para ponerse el micro en mano.
Una boda, una iglesia y un debut.
El pasado domingo, ‘¡Vaya fama!’ anunció el fichaje estelar de Montoya como nuevo reportero. El programa que presentan Cristina Lasvignes y Fran Ramírez cebaba a lo grande la incorporación del concursante de ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes 2025’ como revulsivo ante sus flojas audiencias.
Montoya se estrena como reportero y revoluciona ¡Vaya Fama! 💃 pic.twitter.com/5mlCe6crc7
— Mediaset España (@mediasetcom) October 4, 2025
Y ha sido este sábado cuando José Carlos Montoya ha tenido su puesta de largo y su debut como reportero. Y no ha sido en un reportaje cualquiera, sino que el programa de Telecinco enviaba al andaluz como corresponsal en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y su ya mujer Bárbara Mirjan.
Así, Montoya formaba parte del equipo de desplazados de ‘¡Vaya fama!’ a Sevilla pues además del andaluz, el programa también contaba con sus otros dos reporteros (Alejandro Vigara y Carlota Vázquez) repartidos por los lugares de la ceremonia.
Entre flashes y figuritas.
Montoya ha conectado en directo durante todo el programa desde las puertas de la Iglesia del Cristo de los Gitanos donde, uno a uno, llegaban los ilustres invitados de Cayetano y Bárbara. Y con su desparpajo habitual, el influencer ha tratado de conseguir las declaraciones de los invitados. Además, Montoya tenía un objetivo: entregar su ‘famosete’, la figura en miniatura de Cayetano al novio.
Su debut no pasó desapercibido. El tono relajado, casi de colega más que de periodista, marcó la tónica de sus intervenciones en el enlace. Aunque no se trataba de una cobertura tradicional, la apuesta buscaba captar a un público más joven y generar momentos virales.
Bravo Montoya!!! Lo está haciendo genial 👏👏👏👏
— Susana🦁 (@SusanaMoralesE2) October 4, 2025
Hace falta tener mal gusto, y poca educación para mandar al patán de Montoya a entregarle el muñequito a Cayetano el día de su boda. Vergüenza ajena.#vayafama4o
— Petu Onceagain (@POnceagain) October 4, 2025
Como era de esperar el debut de Montoya como reportero de ‘¡Vaya fama!’ ha generado muchos comentarios en redes sociales. Eso sí, la mayoría han sido muy negativos tachando todo como «vergüenza ajena». También han sido varios los espectadores que han criticado que Telecinco apueste por alguien como el de ‘La isla de las tentaciones’ como reportero habiendo tantos periodistas en paro.
No obstante, no todo han sido críticas negativas y algunos sí que han alabado el fichaje de Montoya como reportero de ‘¡Vaya fama!’. «Que bien está, es único», destacaba una usuaria. La conversación digital en torno a su estreno ha sido intensa, convirtiéndose en uno de los temas más comentados por la audiencia durante el fin de semana.