La cancelación de ‘Sálvame’ y el silencio de Rosa Benito

El programa ‘Sálvame’ de Telecinco está en el punto de mira tras anunciarse su finalización inminente. Muchos espectadores y colaboradores han reaccionado a la noticia, pero hay una persona que ha mantenido un prudente silencio: Rosa Benito.
La excolaboradora del espacio, que durante años fue una de sus protagonistas indiscutibles, se convirtió en una crítica feroz del formato tras su marcha definitiva. Su enfrentamiento con la productora, La fábrica de la tele, por los asuntos judiciales de su hija Chayo Mohedano, y sus constantes ataques al programa y a la cadena, la alejaron cada vez más del que fue su lugar de trabajo.
Rosa Benito comparte una publicación contra los productores de ‘Sálvame’
Aunque muchos esperaban que Rosa Benito se alegrara públicamente del fin de ‘Sálvame’, la colaboradora no ha hizo inicialmente ninguna declaración al respecto. Sin embargo, rompió su silencio de forma indirecta al compartir una publicación en la que se critica a los creadores y productores del programa, Óscar Cornejo y Adrián Madrid.
En dicha publicación, se recogen unas declaraciones de los productores a Yotele, en las que expresan su decepción por enterarse por la prensa de la cancelación de ‘Sálvame’ y no por Mediaset. “No nos merecíamos este final”, afirmaron. Rosa Benito, que hace más de un año recibió una oferta de Paolo Vasile para volver al programa y la rechazó, parece haber querido lanzar una indirecta a los responsables del espacio con el que tantos desencuentros ha tenido.
La primera reacción de Rosa Benito ante el fin de ‘Sálvame’
Pero finalmente no se pudo morder la lengua. La publicación que ha compartido Rosa Benito contiene un duro mensaje contra los productores de ‘Sálvame’, a los que acusa de hipócritas por lamentarse de su situación. La usuaria que escribe el mensaje les recuerda algunos de los personajes que han sufrido el acoso y la difamación del programa, como Antonio David y su familia, Isabel Pantoja, María José Campanario o la propia hija de Rosa, Chayo Mohedano. «‘No nos merecíamos esto’, decían ayer Cornejo y Madrid a El periódico… ¿Y Antonio David y su familia merecieron tal acoso? ¿Y Isabel Pantoja o Campanario merecieron difamación continúa? ¿Y Chayo mereció que jugarais con el pan de su familia? HIPÓCRITAS»
Con este gesto, Rosa Benito ha dejado claro lo que piensa sobre el final de ‘Sálvame’, el programa que le dio fama y fortuna, pero también muchos problemas y disgustos. En todo caso, la excolaboradora tenía vetada su vuelta a Telecinco desde hace semanas.