Los dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes, como estrés, presión alta, una lesión o incluso el clima. Pero lo que no muchos saben es que la forma en la que lleves tu cabello también puede ser un factor desencadenante dolencia.
Algunos estilos de peinado ejercen presión sobre el cuero cabelludo, provocando provocar una sensación dolorosa y muy incómoda.
1. Cola de caballo.
Debajo de los folículos pilosos y en el cuero cabelludo hay nervios muy sensibles que pueden sentir el dolor. Una cola de caballo o coleta puede desatar una sensación de opresión en muchos nervios a la vez, lo que puede provocar dolor de cabeza. Esta condición es bastante común y se conoce como el síndrome de cola de caballo.
2. Diademas.
Las personas que usan diademas ajustadas también pueden sufrir jaqueca. Esto se considera un dolor por compresión externa y puede ocurrir cuando algo ejerce presión continua sobre la frente o en el cuero cabelludo. A menudo, este tipo de dolor de cabeza es descrito como una presión moderada y constante. Además, duele más en el área donde el objeto aprieta. Si usas gorras o sombreros ajustados durante mucho tiempo, el dolor podría empeorar.
3. Trenzas apretadas.
Las trenzas demasiado apretadas también pueden causar dolor de cabeza por compresión externa. Cuando tu cabello se trenza con demasiada fuerza, ejerce presión adicional sobre el cuero cabelludo y, además de dañarlo, puede provocar jaqueca. Médicos expertos creen que algunas personas se ven afectadas por los dolores de cabeza por compresión externa más que otras debido a factores subyacentes. Por ejemplo, algunas mujeres pueden tener un cuero cabelludo más sensible durante su ciclo menstrual.
4. Extensiones de cabello.
Las extensiones de cabello trenzadas herméticamente pueden hacerte lucir una hermosa melena, pero también pueden provocar un fuerte dolor de cabeza. Agregar tanto peso crea tensión, y el tirón excesivo del cuero cabelludo y de los folículos pilosos puede hacer que los nervios de la zona se vuelvan sensibles. A diferencia de cualquier otro peinado, las extensiones que se usan constantemente generan una presión continua en el cuero cabelludo.
Cómo deshacerse de un dolor de cabeza por compresión externa.
- Masajea delicadamente tu cuero cabelludo en el área donde sientes dolor y respira profundamente.
- Evita los sombreros innecesarios.
- Considera peinados que no ejerzan demasiada presión sobre tu cuero cabelludo, como un moño suelto, una coleta baja, trenzas sueltas o incluso un peinado más corto.
- Duerme lo suficiente.
Y tú, ¿alguna vez has experimentado un dolor de cabeza por culpa de un peinado en particular?