“A ver cómo me explico para que se me entienda”: Ginés frivoliza sobre la orientación de Miriam y ella responde con un zasca demoledor

Momento de tensión en Telecinco.

Ginés Corregüela se ha convertido en uno de los personajes más polémicos y mediáticos de ‘Supervivientes 2023’. El granjero andaluz saltó a la fama por sus vídeos en TikTok, donde prepara bocadillos gigantes con todo tipo de ingredientes. Tiene casi dos millones de seguidores en esta red social y más de 270.000 en Instagram. Antes de participar en el reality show de Telecinco, había acudido a programas como ‘El hormiguero’, ‘Cuatro al día’ o ‘Fiesta’. También estuvo en la reserva para entrar en ‘Gran Hermano’ en 2013.

Ginés, que fue expulsado del concurso tras dos meses y medio de aventura en las playas hondureñas, había confesado en varias ocasiones que su mayor ilusión era poder escuchar la voz de su hija y pedirle perdón por sus errores. Sin embargo, su móvil se había estropeado y no había podido contactar con ella desde que regresó a España. Además, había visto en las redes sociales que Miriam le había criticado duramente por su comportamiento en el programa y por su relación con Yaiza Martín, una de sus compañeras de supervivencia.

Por eso, cuando Jorge Javier Vázquez le anunció que iba a poder hablar con ella en directo, Ginés no pudo contener las lágrimas y se mostró muy nervioso y emocionado. Al otro lado del teléfono, Miriam también se emocionó al escuchar a su padre, pero le dejó claro que seguía dolida por todo lo que había pasado y que necesitaba tiempo para sanar las heridas y poder tener una conversación tranquila con él.

Miriam le reprochó a Ginés que no hubiera sido sincero con ella ni con su madre, Isabel Hurtado, a la que había dejado por Yaiza tras 16 años de matrimonio. También le recriminó que hubiera hablado mal de ella en el programa y que hubiera hecho comentarios despectivos sobre su orientación sexual y su novia, Sendy, con la que se va a casar próximamente.

Ginés intentó defenderse y explicarle a su hija que todo había sido una “cagada” y que estaba arrepentido de sus acciones. También le dijo que la quería mucho y que estaba orgulloso de ella. Sin embargo, uno de sus comentarios no sentó nada bien a Miriam ni a muchos espectadores. Ginés dijo que él había “aceptado” a la pareja de su hija y que la quería “con locura”, pero su forma de expresarse sonó a que consideraba la orientación de Miriam como un problema.

Miriam no quiso entrar en polémica en ese momento y se limitó a decirle a su padre que lo quería y que esperaba poder hablar con él más adelante. La llamada terminó con un abrazo virtual entre ambos, pero también con una sensación de tensión e incomodidad.

Al día siguiente, Miriam quiso dejar claro su malestar por las palabras de su padre y publicó un story en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 270.000 seguidores. En él, compartió una foto junto a su prometida Sendy y escribió un mensaje reivindicativo: “Que se entere el mundo entero que tu condición no es un problema y algo que haya que aceptar. No busco la aceptación de nadie, sino mi felicidad, que es plena”.

Miriam está enamorada de Sendy, una joven con la que lleva saliendo desde hace más de un año. Ambas se comprometieron el pasado mes de febrero y tienen previsto casarse este verano. Miriam ya contó en una entrevista en ‘Sábado Deluxe’ que a su padre le había costado mucho asimilar su orientación.

“Él pensaba desde que yo estaba en la barriga que iba a ser un niño.”

Miriam ya había revelado en el polígrafo del ‘Deluxe’ que su padre no aceptó desde el primer momento su lesbianismo y que esto le causó mucho sufrimiento durante su infancia. La hija de Ginés explicó con cierto humor que su padre siempre había querido un niño y que se llevó una decepción cuando nació ella, una niña a la que le gustaba el fútbol y las chicas.

“Él pensaba desde que yo estaba en la barriga que iba a ser un niño y que me iba a llamar Antonio, pero resulta que me llamo Miriam y tengo pepe, ¿qué le hacemos?”, bromeó. Sea como sea, la relación entre padre e hija está atravesando un momento delicado y habrá que ver si el paso de Ginés por ‘Supervivientes’ les ayuda a acercar posturas o si por el contrario aumenta la distancia entre ellos.