¿Alguna te ha pasado que estás leyendo un cómic, y tienes de pronto la sensación de que ya lo has visto antes? Hay artistas que tienen la capacidad de hacer que te sientas identificado, a pesar de que todos somos distintos, y venimos de distintas culturas. Ellos tienen la capacidad de sacar punta a esas circunstancias que parecen ser exactamente las mismas vivas donde vivas.
El caso es que ante las sorpresas de la vida, lo mejor que puedes hacer es reírte. Porque hay un montón de gente en el mundo que ha pasado por lo mismo que tú, y se van a sentir identificados con tus experiencias. Lo sabe bien la artista Bella Sriwantana, que comparte sus entretenidos cómics sobre la vida diaria, llenos de ironía y humor.
«Mis comics están basados en mi vida diaria. Al principio los quería crear todos los días, para recordar las cosas de forma divertida y especial. También dibujo sobre dificultades como «esos días del mes» o como nos enfrentamos a ciertas cosas, con las que las mujeres se sienten identificadas.»
Esta artista autodidacta reside en Bélgica. «Comencé a dibujar cuando aprendí a sostener un lápiz. Mis heroínas eran Sailor Moon y las princesas Disney, me encantaba su ropa y su pelo y pasaba horas intentando dibujarlas. Nunca fui a clase de arte, pero pasaba mucho rato practicando, viendo animación… Creo que así creció mi pasión por el arte, hasta hoy», contó.
Para su novio belga, no tiene importancia que ella comparta detalles de su vida personal en sus cómics. «Por suerte, mi novio me apoya a mi y mis pasiones. Sabe lo mucho que significa crear arte para mí, así que le parece bien. Nos hace felices que otras parejas se puedan sentir identificadas con nuestros momentos divertidos», dijo.
Aunque nació en Tailandia, se crió en Los Angeles y ha estudiado y trabajado en Japón como profesora. ¡Una auténtica trotamundos!
¿Cuál de sus viñetas te ha gustado más?