La tecnología está tan presente en nuestras vidas, que mucha gente ha dejado de verla como algo valioso que hay que cuidar con mimo. al contrario: ahora dejamos tranquilamente que los niños usen un portátil, o metemos nuestros carísimos móviles en el fondo de un bolso junto a monedas y horquillas de metal potencialmente peligrosas para la pantalla.
Por este motivo, los empleados del servicio técnico a veces alucinan con el estado en que llegan sus “pacientes”. Atento a estos ejemplos.
“Nos trajeron la computadora de una granja de leche. Sí, tenemos muchos clientes así, pero normalmente mantienen sus dispositivos lejos del estiércol. Por dentro estaba peor”
“Es muy difícil escuchar a alguien si no pongo el altavoz”
“El cable de internet que mi jefe siempre pisa con su silla. Lo sorprendente es que aún siga funcionando”
“La computadora estaba cerca de un calentador. A la dueña le pareció que en un par de ocasiones olía a quemado”
“Mi hermana: «Los niños hicieron algo con la computadora.¿Esto puede repararse?»”
“Decidimos usar un generador de aire caliente para secar el agua”
“Pensaron que era mejor cerrar con plástico los agujeros de la ventilación en lugar de sacudir el polvo”
“Nunca trates de conectar en un solo enchufe la computadora y el calentador”
Tratamos de limpiar el puerto del cargador con ayuda de un compresor de aire. La tablet se infló
“Es la tarjeta SIM que extraje del iPhone de mi mamá”
Fijaron la pantalla y al mismo tiempo perforaron la batería
“La usaron y la conectaron a la luz así durante varias semanas”
“»Mi tablet no se carga». ¿Es una batería o una almohada?”
“La loción para manos es incompatible con el equipamiento de una computadora”
“Precisamente así intentaron usarlo. Se quejaron de que no encendía”
“Yo: «¿Qué pasó?» Cliente: «No lo sé»”
“Al parecer, presioné muy duro la tecla”
“¿Lo pueden reparar? Nos dijeron que era a prueba de agua”
Y tú, ¿tienes problemas a menudo con tus dispositivos electrónicos?