Hacer la colada no es una tarea fácil, de una extraña forma nuestras madres y abuelas saben deshacerse de todas las manchas incluidas las más difíciles, pero si tú no eres un gurú de las coladas, hoy tenemos el mejor truco para ti, el secreto para una colada perfecta: Vinagre Blanco
1- Neutraliza el olor
Para quitar los malos olores de tu ropa bastará con añadir un poco de vinagre blanco a tus lavados, mientras que el olor de vinagre no se quedará en ella.
2- Pelusas y pelos de mascotas
Si vives con un animal te encontrarás con pelos por todos lados, un truco: lava tu ropa con vinagre blanco y verás como las pelusas se van en la secadora.
3- Potenciador de detergente
Si quieres aprovechar al máximo el detergente incorpora media taza de vinagre blanco a la lavadora, la ropa saldrá más limpia.
4- Ropa delicada
Lava tu ropa delicada en un cubo de agua con 6 cucharadas de vinagre. Solo necesita reposar 30 minutos y podrás secar normalmente.
5- Suavizante
Si te gusta la ropa suave pero no quieres utilizar químicos: con un poco de vinagre blanco obtendrás el mismo resultado.
6- Manchas difíciles
Llena un barreño con agua tibia y añádele una taza de vinagre. Después, mete la prenda en cuestión y deja que repose durante la noche. Por la mañana, lava la prenda normalmente y di adiós a las manchas.
7- Elimina las manchas de sudor
Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a eliminar todas las manchas de sudor.
8- Limpia tu lavadora
Tu lavadora también tiene que estar limpia, pero tenemos una buena noticia: cada vez que lavas con vinagre estás lavando también la lavadora.
9- No más residuos de detergentes
Si no quieres que los residuos de detergente se queden en tu ropa, añade media taza de vinagre en tus lavados.
10- Elimina electricidad estática
El vinagre se encarga de eliminar toda la electricidad de tu ropa.