«Yo sí te creo». Sorprendente reacción de Rocío Carraco al grito del público en la inauguración del museo de su madre

Chipiona recibe con cariño a Rocío Carrasco en la apertura del museo de su madre.

Si Rocío Jurado pudiera observando atentamente desde el más allá la evolución de su familia después de su fallecimiento en 2006, es probable que se quedara estupefacta al ver la guerra abierta familiar de su estirpe. Por un lado, está su hija, Rociíto, que después de años de silencio ha resurgido de sus cenizas para contar «su verdad» y hacer justicia con su pasado.

Sin duda, la persona que peor lo ha pasado desde que Rocío Jurado falleció ha sido su hija Rociíto. La mujer de Fidel Albiac tuvo que ver como parte de su familia le declaraba la guerra públicamente y se ponían del lado del hombre que más daño le ha hecho. Aunque permaneció en la sombra durante años, en 2021 decidió que era su momento y regresó a la pequeña pantalla por todo lo alto para contar el infierno que tuvo que pasar al lado de Antonio David Flores.

Por otro lado, Rocío Jurado tiene a sus hermanos, que junto con su segundo marido y su hija menor forman una piña enfrentada a Rociíto. Entre peleas en televisión y en los juzgados van pasando los años, mientras cada uno realiza los homenajes pertinentes a la artista de la familia.

Rosa Benito aprovechó este evento para intentar boicotearlo y atacar a su sobrina.

El sábado fue el gran día de Rocío Jurado. Su hija, Rocío Carrasco, hizo realidad su gran sueño de abrir un museo en su honor y lo cierto es que Chipiona se volcó con la hija de «la más grande», apoyándola en este gran día. Parecía que nada iba a enturbiar este gran día, pero parece que Rosa Benito aprovechó este evento para intentar boicotearlo y atacar a su sobrina.

Desde todas partes del mundo, los fans de «la más grande» apoyan a Rocío Carrasco en la apertura del museo en honor a su madre. Es más, se posicionan a favor de la hija de la cantante y no ven con buenos ojos lo que hacen y dicen los Mohedano: «A muchos se les está cayendo la careta», dicen. En la emotiva inauguración cantó Miguel Poveda, y Rocío Carrasco dio un discurso muy aplaudido.

«Estamos contentos y felices, en Chipiona y en toda España, porque Rocío Jurado se merecía que este museo estuviera abierto hace muchos años», declaraba Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad en la apertura del recinto.

Más de 400 de sus vestidos, su piano de cola, su Mercedes, sus incontables premios y un sinfín de recuerdos de ‘La Más Grande’ forman parte de los fondos del Centro de Interpretación Rocío Jurado que se pueden ver en el museo, todos ellos bienes pertenecientes a su hija y heredera universal, Rocío Carrasco.

Carrasco estuvo muy arropada por toda Chipiona como suele ser habitual en la ciudad natal de su madre. De hecho fue visible el apoyo incondicional a la televisiva al grito de «Yo sí te creo» y «El pueblo está contigo, Chipiona entera». Arenga que agradeció la hija de Rocío Jurado.