Su opinión sobre la docuserie siempre fue una incógnita.
Mila Ximénez fue una de las periodistas más reconocidas y queridas de la televisión española. Su trayectoria profesional se inició en la prensa del corazón, donde destacó por su estilo directo y sin pelos en la lengua. Más tarde, se convirtió en una de las colaboradoras estrella de programas como ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano VIP’, donde demostró su carácter fuerte y su sentido del humor.
Mila Ximénez no solo fue una profesional de éxito, sino también una mujer valiente y luchadora, que afrontó con entereza los momentos más difíciles de su vida. Entre ellos, su divorcio del tenista Manolo Santana, con quien tuvo una hija, Alba; su batalla contra el alcoholismo, que superó gracias a la ayuda de sus compañeros y amigos; o su enfermedad, un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2020 y que finalmente le arrebató la vida el 23 de junio de 2021.
Mila Ximénez dejó un gran vacío en el mundo del periodismo y la televisión, pero también un gran legado de honestidad, coraje y generosidad. Su recuerdo permanece vivo en el corazón de sus familiares, especialmente de su hija y sus nietos; de sus compañeros, que la consideraban una hermana; y de sus seguidores, que la admiraban y la apoyaban incondicionalmente. Mila Ximénez fue una mujer única e irrepetible, que marcó un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla.
El motivo por el que no apareció hablando sobre Rocío Carrasco.
La periodista Paloma García Pelayo se enfrentó a un gran reto profesional cuando le propusieron formar parte del equipo de análisis de la docuserie “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, que narraba el duro testimonio de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco. La colaboradora de Telecinco no tenía previsto participar en este proyecto, que inicialmente estaba destinado a Mila Ximénez, una de sus compañeras más queridas y respetadas.
Sin embargo, el grave estado de salud de Mila le impidió asistir al estreno y Paloma tuvo que ocupar su lugar a última hora. Así lo confesó la propia Paloma, que se definió como “la suplente” de Mila y que recibió una llamada del director del programa para ofrecerle el puesto. “La dirección quiso contar conmigo, yo me preocupé de formarme en lo que estaba pez y me dio seguridad para entender mejor las cosas”, explicó.
Paloma García Pelayo reconoció que no estaba preparada para asumir la responsabilidad de analizar una historia tan compleja y dolorosa como la de Rocío Carrasco, que denunciaba haber sufrido maltrato por parte de su exmarido Antonio David Flores y abandono por parte de sus hijos. Sin embargo, la periodista se implicó al máximo en el proyecto y se convirtió en una de las voces más críticas con el entorno de Rocío Carrasco y más solidarias con su sufrimiento
Para Paloma fue un honor haber formado parte de la historia de Rocío Carrasco, que por primera vez se atrevía a contar su verdad en televisión y en horario de máxima audiencia. “Rocío será una referencia de miles de mujeres que se han sentido maltratadas y que aún, acudiendo a la Justicia, no se han visto amparadas”, afirmó.
La tertuliana de “El programa de Ana Rosa” no solo destacó el valor personal y social de la docuserie, sino también el impacto mediático y profesional que tuvo. Paloma aseguró que el programa le abrió la perspectiva en la forma de trabajar y le hizo ver las cosas desde otro punto de vista. Además, se mostró orgullosa de haber contribuido a un aumento de las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. “Solo por eso hay que guardarle mucho respeto. Para mí ha sido muy importante el programa y ha abierto mi perspectiva en la forma de trabajar”, dijo.
La docuserie de Rocío Carrasco se convirtió en un fenómeno televisivo sin precedentes, que atrapó a millones de espectadores cada semana. Paloma García Pelayo fue una de las periodistas que tuvo el privilegio de comentarla en directo, pero también el desafío de aprender sobre una realidad que desconocía. La colaboradora confesó que tuvo que familiarizarse con conceptos relacionados con la violencia de género, como la violencia vicaria o el gaslighting. “Yo no sabía qué significaba violencia vicaria, lo que era luz de gas, o si lo sabía, era muy por encima, fue como abrir la perspectiva”, reconoció.
La opinión de Mila Ximénez sobre la docuserie y sus protagonistas fue una incógnita durante mucho tiempo, ya que la periodista no pudo asistir al plató por su delicado estado de salud. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez reveló lo que le dijo Mila en un almuerzo posterior al estreno. Según el presentador, Mila se posicionó a favor de Rocío Carrasco y en contra de Antonio David Flores, al que calificó de forma muy dura. “Con todo lo que he visto, Antonio David no es un maltratador, Antonio David es un torturador”, habría expresado la periodista.
Salen a la luz unas palabras de la periodista arremetiendo sin piedad contra Rocío Carrasco.
Sin embargo, gracias a la hemeroteca, hemos podido rescatar unas declaraciones que hizo la colaboradora de ‘Sálvame’ hace unos años y que demuestran su postura crítica con Rocío Carrasco. En un vídeo de archivo que ha salido a la luz, se puede observar a Mila Ximénez en el plató del programa de Telecinco, junto a Antonio David Flores, lanzando un duro mensaje a Rocío Carrasco.
“Le quiero decir algo a Rocío Carrasco, que yo sé que no nos vamos a hablar más en la vida después de esto. Igual en este momento de mi vida, mientras más aire tenga mejor respiro”; empieza diciendo la periodista con tono serio. A continuación, Mila Ximénez cuestiona el papel de Rocío Carrasco como madre y le reprocha que no haya defendido a sus hijos y que haya permitido que su círculo cercano hable mal de Rocío Flores. “Yo como madre me sentiría como una mier** viendo cómo están vapuleando a mi hija”, afirma con contundencia.
Si tanto queríais a Mila escuchar lo q opinaba sobre RC y sus hijos… No tiene desperdicio… #YoMeRebelo8O pic.twitter.com/5eMEVi4RSh
— Arráyate un millo… (@SabasGFTTFE) October 8, 2022
Estas palabras de Mila Ximénez evidencian que la periodista no compartía la forma en la que Rocío Carrasco actuaba y no se cortaba en expresarlo. Aunque el vídeo es anterior a la emisión del documental, el mensaje de Mila Ximénez sigue siendo demoledor.