Ya van cuatro. Muere otra mujer de 55 años por un golpe de calor en Madrid

En la llamada de aviso se alertaba de la presencia de una mujer en el interior de una vivienda en parada cardiorrespiratoria después de haberse desfallecido.

Una mujer de 55 años ha fallecido esta tarde en su domicilio de Madrid a causa de un golpe de calor mientras se encontraba en su casa, según ha informado EuropaPress a través de Emergencias 112

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. en la calle Huésped del Sevillano de la capital. Una llamada de emergencia alertó a los servicios de emergencia de que una mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras desmayarse en el interior de una vivienda.

Paramédicos de la UCI móvil de Summa 112 llegaron al lugar y verificaron que la temperatura de la mujer era de 39 grados. A pesar de realizar maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar durante más de 35 minutos, los médicos solo pudieron certificar su muerte. A raíz de sus síntomas, es probable que la mujer muriera por un golpe de calor.

Un barrendero muerto también en Madrid.

José Antonio González fallecía el viernes con 60 años como consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba como barrendero. Aunque fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón tras desplomarse en el Puente de Vallecas, nada pudo hacerse por salvar la vida y moría a consecuencia de un infarto. ‘Cuatro al día habla en directo’ hablaba con su hijo.