Will Smith finalmente de derrumba y pide disculpas a Chris Rock tras ver peligrar su Oscar

Will Smith se ha disculpado finalmente con Chris Rock tras su bochornoso incidente en la gala de los Oscar

El actor de 53 años se disculpo con Chris Rock, los espectadores y la academia tras uno de los momentos más polémicos de la historia de la televisión.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva», indica Will Smith en su publicación. «Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable», añade.

El actor continuaba: «las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».

«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris», señala Smith, dirigiéndose directamente al humorista. «Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron un reflejo del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», agregó.

«También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo», prosigue Smith. «Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi familia de King Richard [El método Williams en España, la película por la que ganó el Oscar al menor actor]. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros», indica.