Vasile se niega a que Lolita vuelva a aparecer en Telecinco tras su desplante en directo

Cambios drásticos en Telecinco.

En los últimos tiempos, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y los programas relacionados con el mundo de la prensa rosa, que en el pasado eran el buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. Entre otras cosas, le ha afectado la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3, que están consiguiendo que sufran con la ausencia de espectadores.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa. Hay un motivo fundamental: estas modificaciones también son producto de una decisión editorial para «blanquear» los contenidos del programa y así favorecer la OPA que lanzó recientemente Mediaset Italia para hacerse con la totalidad de Mediaset España.

La compra de la empresa española por parte de Silvio Berlusconi tendrá que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales que vendrían aparejadas con una serie de compromisos, y entre ellos está que la parrilla tenga menos conflictos y sea algo más «blanca». Por eso, Vasile estaría desbordado por las continuas polémicas que afectan a los programas del corazón de la cadena. Además, los datos del mes de mayo fueron clave para entender la revolución que está pasando Telecinco.

Hay que decir que Antena 3 llevaba sin ganar mayo desde hace 28 años: desde 1994, cuando la cadena triunfó por encima del resto después de marcar un espectacular 27,8%, no lo había liderado. La llegada de Supervivientes 2022 a la parrilla de Telecinco a finales de abril se consideraba clave para la cadena de Mediaset España, ya que se consideraba que el reality de supervivencia podía ayudarles a arrebatar el liderazgo mensual a Antena 3.

Sin embargo, la realidad es que la de Atresmedia volvió a ganar mayo, demostrando la fortaleza de su parrilla. Antena 3 cerró mayo con un 13,6% de cuota de pantalla, el mismo dato que el mes anterior y enlazando ya siete meses de victorias. Era la primera vez que la cadena lideraba frente a Telecinco en un mes con Supervivientes en su parrilla.

Lolita promociona a la competencia.

La noche del viernes llegó amenizada de la mano del Deluxe desde las pantallas de Telecinco, con diferentes invitados dispuestos a hacer balance de su trayectoria. Lolita Flores fue la entrevistada del día, dejándonos una anécdota de lo más curiosa. Mientras hablaba de su faceta como «personaje», la cantante no dudó en promocionar el estreno de Tu cara me suena 10 en Antena 3… pese a encontrarse en una cadena de Mediaset España.

En este sentido, es necesario recordar esa curiosa guerra televisiva que tiene como norma no escrita evitar mencionar a la competencia en la medida de lo posible. De hecho, pocas veces escuchamos que se mencione la llegada de diferentes formatos a otros canales con los que se rivaliza a diario. Flores comenzó a hacer balance de las grabaciones de Las invisibles para Paramount+, cuando se refirió al talent de Gestmusic.

«Mira, después de hacer esta serie, que desde aquí les mando un beso… (…) No se han podido portar mejor conmigo», comentó la intérprete de «Sarandonga» mientras mencionaba a directores y compañías implicadas en la producción. Del mismo modo, quiso hacer énfasis en lo «pendientes» que habían estado de ella a consecuencia de su estado de salud: «Hacía muchos años que no hacía una serie, ellos también se encontraban con un personaje popular que no es una actriz…», comenzó relatando.

Al segundo, vio conveniente hacer una apreciación: «¡Que soy actriz, por supuesto! Y lo he demostrado. Pero me refiero un personaje popular porque, igual que estoy aquí, hago cine, que hago teatro, que hago televisión, que hago lo que sea», prosiguió. Sin embargo, estaba a punto de comunicar algo que los presentes en el plató del formato de La Fábrica de la Tele no se esperaban.

«Que estoy en ‘Tu cara me suena’, que estoy en ‘Tu cara no me suena’, bueno, la cuestión… Sí, que en septiembre empiezo, vuelvo a ser jurado», aseguró entre risas. Recordemos que la cantante no participó en la edición con anónimos. Tras mencionar el nombre del talent de Antena 3, Lydia Lozano esbozó una pequeña carcajada, pero una vez se dijo la fecha de regreso, ninguno de los presentes hizo apreciación alguna, probablemente sabiendo que caería como un jarro de agua fría en la cúpula de la empresa.