La ilusión de las ecografías en 5D se convierte en una estafa
Muchas madres quieren guardar un recuerdo del embarazo y de la primera imagen de sus hijos. Para ello, acuden a clínicas que ofrecen ecografías en 5D, que prometen una mayor definición y realismo. Sin embargo, en Argentina se ha destapado un caso de engaño masivo a las embarazadas, que recibieron la misma foto de un bebé que no era el suyo.
El fraude se descubre por las redes sociales
Todo empezó cuando una mujer publicó en redes sociales la ecografía en 5D de su futuro hijo y una conocida le dijo que era idéntica a la suya. Al compartir la imagen, otras madres se dieron cuenta de que también tenían la misma foto.
Resulta que habían acudido a la misma clínica de Formosa, cerca de Paraguay, donde les cobraron caro por una supuesta ecografía en alta definición.
Por ahora somos 3 mamás a las que una Clinica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé???? pic.twitter.com/yKFq2neE0A
— ???????????????????????????????????????? (@RoglanAntonella) June 19, 2023
Las víctimas denuncian el caso y buscan más afectadas
Ante la evidencia del fraude, las madres afectadas decidieron denunciar el caso y alertar a otras posibles víctimas. Una de ellas, Antonella Roglan, publicó en Twitter y TikTok las falsas ecografías y pidió que le escribieran si tenían el mismo bebé. Según su relato, en la clínica les hacían una ecografía rápida y luego les entregaban un informe impreso con la foto. Incluso les decían el sexo del bebé sin coincidir con la imagen.
El tuit de Antonella se hizo viral y recibió muchas respuestas de otras mujeres que habían sido estafadas por la misma clínica. Algunas incluso tenían la misma foto desde hace años. También hubo comentarios irónicos y críticos con este tipo de pruebas, que no son más que un software que completa una ecografía.