Una tiktoker pierde la visión tras usar unas pestañas postizas que compró en Internet

Una joven sufre una grave infección ocular por unas pestañas postizas compradas en Internet

Mika es una aficionada al maquillaje que le gusta lucir unos ojos azules impactantes. Para ello, suele usar unas pestañas postizas con efecto gato que compra en la página web Shein. Sin embargo, su última adquisición le salió muy cara: tuvo que pasar 13 horas en el hospital por una infección ocular que le dejó ciega temporalmente.

La joven compartió su experiencia en TikTok, donde mostró el estado de sus ojos rojos e hinchados después de usar las pestañas. Según explicó, no era la primera vez que las compraba ni que usaba el mismo pegamento, pero esa vez algo salió mal. Al cabo de unas horas de ponérselas, empezó a sentir un fuerte dolor en el ojo izquierdo y lo atribuyó a una conjuntivitis.

@mikaneila In my skinwalker era #sheinlashes #shein #fyp #fail #redeyes #sheinfail ♬ beautiful people uses this sound – dashia&lt3

El diagnóstico: una infección causada por las pestañas

Mika acudió a la farmacia a por unas gotas antibacterianas, pero su situación no mejoró. El dolor era insoportable y acabó perdiendo totalmente la visión, por lo que decidió ir a urgencias. Allí le hicieron varias pruebas y le diagnosticaron una grave infección ocular provocada por las pestañas postizas. Los médicos le dijeron que no se trataba de una reacción alérgica, sino de una contaminación del producto.

La joven fue derivada a un especialista oftalmológico, que le recetó un tratamiento para curar la infección y le aseguró que podría recuperar la vista con el tiempo. Mientras tanto, Mika sigue compartiendo su historia en TikTok, donde ha recibido miles de comentarios de apoyo y de advertencia sobre los riesgos de comprar productos cosméticos por Internet sin garantías sanitarias.