Una soltera miente sobre su cita de ‘First Dates’, y una guionista del programa le mete un corte demoledor

‘First Dates’ no deja de sorprender.

En el restaurante de ‘First Dates’, cada noche se produce un fenómeno singular: dos personas que no se conocen de nada se sientan a cenar juntas mientras una cámara registra cada detalle de su encuentro. Se trata de un experimento televisivo que busca crear parejas a partir de la química que surge entre los comensales. El programa, que se emite en Cuatro desde 2016, es un éxito de audiencia que ha cautivado a millones de espectadores con sus historias de amor, desamor y humor.

El encargado de presentar y conducir el programa es Carlos Sobera, un veterano actor y presentador que se ha convertido en el alma del restaurante. Con su simpatía, su elegancia y su buen hacer, Sobera ejerce de anfitrión, de cómplice y de orientador sentimental de los solteros y solteras que acuden al programa en busca de su media naranja. Además, el programa cuenta con un equipo de camareros y camareras que también participan activamente en el desarrollo de las citas.

‘First Dates’ no es solo un programa de entretenimiento, sino también un reflejo de la realidad social y de los cambios que se han producido en la forma de relacionarse y de encontrar pareja en la era digital. El programa muestra la diversidad y la riqueza de las personas que viven en España, sus gustos, sus preferencias, sus miedos, sus sueños y sus expectativas amorosas.

Pero ‘First Dates’ también es un programa divertido y sorprendente, que nos hace reír y nos deja boquiabiertos con sus situaciones cómicas e incluso absurdas. A veces, las citas son un desastre total, y los participantes cometen errores imperdonables: ser groseros, mentir descaradamente, hablar sin parar o quedarse mudos, beber más de la cuenta, ir vestidos de forma inapropiada… En esos casos, el programa se convierte en un espejo en el que nadie quiere verse reflejado.

A Isabel no le gustó nada su cita.

La búsqueda del amor no siempre es fácil y a veces se necesita un empujón para encontrar a la persona adecuada. Eso es lo que pensó Isabel, una comercial de Argentina que decidió participar en el programa. Isabel tenía muy claro lo que quería: un chico “con mucho carácter y con mucha personalidad”, que fuera capaz de tomar las riendas de la relación y de sorprenderla. “Me gusta que me lleven, necesito a alguien con decisión”, confesó la soltera con una sonrisa nerviosa al llegar al restaurante donde se celebran las citas.

El equipo del programa, liderado por el carismático Carlos Sobera, se encargó de buscarle a Isabel un candidato que cumpliera sus expectativas. El elegido fue Josmar, un administrativo de Venezuela que llevaba poco tiempo en España y que estaba dispuesto a enamorarse. Josmar se definió como un chico tranquilo, educado y romántico, que buscaba una mujer con la que compartir su vida y formar una familia. Con estas premisas, parecía que Isabel y Josmar tenían mucho en común y que podrían congeniar.

Sin embargo, cuando se vieron por primera vez, ninguno de los dos sintió el flechazo esperado. Isabel se mostró decepcionada al ver a Josmar como un chico “muy tímido y paradito”, que no le transmitía seguridad ni pasión. Por su parte, Josmar tampoco quedó impresionado por la estatura de su cita: “No me llamó mucho la atención porque era muy pequeña”. A pesar de este mal comienzo, ambos decidieron darle una oportunidad a la cita y se sentaron en una mesa para conocerse mejor y tratar de mejorar esta primera impresión.

Durante la conversación, Josmar empezó a ver con mejores ojos a Isabel y le hizo varios cumplidos sobre su belleza y su simpatía. Sin embargo, Isabel se mantuvo en su pensamiento inicial y no vio en Josmar al hombre que buscaba. “Lo veo paradito y yo necesito a una persona con decisión”, explicó Isabel al equipo de ‘First Dates’, que grababa sus reacciones en todo momento. Además, Isabel descubrió que Josmar tenía unas metas en la vida muy diferentes a las suyas.

Una guionista del programa le mete un corte demoledor.

Cuando Isabel le preguntó a Josmar qué estaba buscando en el programa, él le respondió con sinceridad: “Principalmente, busco estabilidad emocional. Mi objetivo en la vida sería conocer lo bonito que es tener una familia, un hogar. Estoy apuntando a eso”. Ante esta respuesta, Isabel se quedó sorprendida y le confesó que ella no quería tener hijos. “Lo tiene todo muy marcado y no quiero a una persona que llegue y me marque tantas cosas”, afirmó Isabel ante las cámaras del formato de Cuatro sobre su cita.

Uno de los momentos más curiosos de la cita se produjo cuando Isabel le declaró al equipo del programa que le gustan los chicos más altos. Y es que, para ella, Josmar tenía casi su misma estatura. Ante esta afirmación, una redactora del programa cortó a la soltera: “Hombre, es muchísimo más alto que tú”. Isabel se quedó a cuadros con el corte de la trabajadora y trató de salir como pudo de esa situación: “Pues no se nota tanto. A lo mejor es que como es tan tímido, lo veo más pequeño de lo que es”, le respondió la joven a la redactora de First Dates.

Finalmente, llegó el momento de la decisión final. Los dos protagonistas debían responder si tendrían una segunda cita o no. Josmar dijo que sí, que le había gustado Isabel y que quería seguir conociéndola. Pero Isabel dijo que no, que no había sentido química con Josmar y que le había tirado para atrás su timidez y sus planes de futuro. Así pues, la cita terminó sin éxito y cada uno se fue por su lado. ¿Encontrarán el amor en otra ocasión? Solo el tiempo lo dirá.