Una presa transgénero embaraza a dos recusas encarceladas en su misma prisión

Dos reclusas que cumplen condena en prisión han quedado embarazadas después de mantener relaciones sexuales consentidas con una interna transgénero, según han informado diversos medios de comunicación locales.

Los hechos han ocurrido en la cárcel de mujeres de Edna Mahan, en Nueva Jersey (EEUU). Las autoridades del centro penitenciario no han revelado las identidades de las presas, ya que el caso se encuentra siendo investigado por los responsables de la prisión.

En dicha cárcel en el que han quedado embarazadas las dos encarceladas hay más de 900 mujeres, entre las cuales hay otras 27 mujeres transgénero. Para poder entrar al centro no es necesario que se sometan a ninguna cirugía de cambio de sexo.

En Nueva Jersey promulgó una ley en el año 2021 para permitir que los presos y las presas sean alojados en prisión según su identidad de género preferida. Ésta fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer que estuvo en prisiones para hombres durante 18 meses.

En esta misma prisión de mujeres, un oficial de policía fue acusado hace un año de violar a una reclusa. El pasado mes de junio, el gobernador, Phil Murphy, anunció que cerraría la cárcel de mujeres después de otros escándalos y casos de abusos sexuales por parte de los guardias a reclusas, que finalmente, no se llegó a producir.