Lo ha contado en Twitter y se ha convertido en un fenómeno viral.
No es la primera vez que sucede algo así. Pero en esta ocasión le ha pasado a Raquel Campuzano, una periodista española.
Campuzano relató en Twitter el problema que tuvo en Roma, cuando quiso visitar el Panteón.
La tuitera contó que no se le permitió acceder al monumento romano… por el vestido de tirantes que llevaba. Como comentó en su publicación, el problema fue que a dos hombres sí que les dejaron entrar con prendas similares.
“Acaban de negarme la entrada en el Panteón de Roma. Al lado mío, dos hombres en tirantes (a uno se le veía el costado entero y medio pecho) han entrado sin problema”, comenzó diciendo.
Acaban de negarme la entrada en el panteón de #Roma. Al lado mío, dos hombres en tirantes (a uno se le veía el costado entero y medio pecho) han entrado sin problema. Al quejarme la guardia me dice que "no es lo mismo". Ah, el vestido es ancho hasta los pies. 2019, señores. pic.twitter.com/THCpvcdggS
— Raquel Campuzano (@RaquelCampuzano) August 4, 2019
Uno de los guardias de seguridad le contestó que no era lo mismo. Campuzano concluyó con una reflexión de dos palabras: “2019, señores”, zanjó de manera lapidaria.
El mensaje cuenta con más de 3.000 me gusta en unas pocas horas.
En otro tuit posterior, este en inglés, la usuaria etiquetó directamente a la cuenta del monumento romano, para decirle que no hay una forma de vestir concreta.
“No hay indicaciones sobre qué ropas están prohibidas o no. El criterio es completamente random y depende del portero de seguridad exclusivamente. Un cartel con iconos y las mismas restricciones para hombres y mujeres estaría bien”, remató.
@pantheon_roma There is not any indication about which clothes are forbidden or not. So the criteria is completely random and depends on the gatekeeper exclusively. A banner with icons and the same restrictions for women and men would be good.
— Raquel Campuzano (@RaquelCampuzano) August 4, 2019
¿Qué os parece a vosotros?