Una nota de auxilio en la libreta de un camarero permite liberar a dos secuestrados en Ciudad Real

Un mensaje de auxilio salva a dos secuestrados

Un camarero de un área de servicio de la autovía A-4 fue el héroe que permitió liberar a dos hombres que estaban siendo llevados a Madrid por la fuerza. El empleado alertó a la Guardia Civil después de que uno de los retenidos le dejara una nota pidiendo ayuda en su libreta.

La nota fue escrita cuando los secuestradores y sus víctimas hicieron una parada en el área de servicio. Dos patrullas que se encontraban cerca de la autovía A-4 lograron interceptar uno de los vehículos en el que viajaban los secuestrados a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Los secuestrados custodiaban una tonelada de hachís

Los dos hombres liberados declararon que se dedicaban a guardar grandes cantidades de droga en una finca situada en Málaga, que había sido asaltada la noche anterior por un grupo de personas que los habían maniatado y les habían robado toda la mercancía que custodiaban, aproximadamente una tonelada de hachís.

Tras el asalto, los guardadores contactaron con sus “empleadores”, que los obligaron a subir a dos coches para llevarlos a Madrid y que explicaran a los jefes de la organización lo que había ocurrido. Los secuestrados temían por su vida.

Cinco detenidos por detención ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil detuvo a los dos presuntos autores del secuestro, dos hombres de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Posteriormente, detuvo a otros tres hombres en las inmediaciones del parque del Retiro, de Madrid, en el vehículo en el que trasportaban al otro secuestrado, que también fue liberado.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de la Plaza de Castilla, de Madrid, que estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos, el pasado 15 de mayo. Se les atribuyen los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.